Robert Moreno insiste en que el equipo y el club «están unidos»
El entrenador del Granada, tranquilo con su futuro, está convencido de la victoria contra el Cádiz
Domingo, 27 de febrero 2022, 10:38
Robert Moreno transmitió un mensaje de cohesión interna en la antesala del partido con el Cádiz. El entrenador del Granada insistió en que la semana ... de trabajo ha sido «normal» y que, a nivel interno, trazan «paralelismos» con la primera vuelta, en la que empezaron sin victorias hasta la jornada ocho, ante el Sevilla. «Si ganamos, tendremos un punto más que en la jornada seis. El equipo y el club están unidos. Vamos a tener un tramo bueno ahora. Hay una confianza total en el trabajo que estamos haciendo para sacar un resultado positivo con nuestra afición. Si ganamos, al Cádiz lo dejamos en una situación complicada. Es algo favorable para usarlo de palanca, igual que con el Sevilla en su día», expresó.
Publicidad
El catalán está convencido de la victoria, de la importancia de sumar de tres cuando su equipo actúe como local y como poco de uno fuera. Recalcó que en entre el primer equipo y el club, «mantenemos una unión enorme». «Tenemos que dejar la portería a cero, ser fiables en lo defensivo y no cometer errores. No tengo dudas de la implicación de mis jugadores. Luego aparecen las circunstancias de cada partido y se verá», detalló.
A Moreno no le genera ansiedad el recorte de los equipo de abajo: «Estamos mejor que en la primera vuelta a estas alturas. Nos llegamos a meter en descenso entonces. Si sacamos conclusiones generales… Hemos perdido cinco partidos seguidos, pero llevamos 24 puntos. Si vencemos, dejamos a seis al Alavés y a siete al Cádiz, con 'goal-average'. Habremos jugado ya con Madrid, Barça, Villarreal o Real Sociedad, todos conjuntos europeos… Tienen que pasar por aquí Levante, Elche, Celta… A nivel interno estamos seguros del objetivo. El partido de este lunes significa uno de los primeros pasos. Trataremos de ser mejores que nuestro rival», deseó.
Sus futbolistas, en distintas comparecencias, le han arropado en estos días. También desde la cúpula de mano: «Lo que podéis ver en los jugadores y en la dirección es lo que estoy diciendo». «A veces se generan situaciones que no son reales por cómo está el equipo», indicó. «Esto no va de tomar decisiones calientes, por los últimos partidos. Estamos trabajando bien. Los jugadores hacen lo que se les pide y el calendario ha sido poco favorable. Dos salidas fuertes y luego el Villarreal en casa. De lo que hemos tenido, lo más anormal fue perder con Osasuna. Ahora vienen una serie de partidos en los que tenemos que ganar. Hablo mucho con capitanes y futbolistas. Entendemos el enfado de la gente cuando no vencemos, pero confiando los unos en los otros lo sacaremos», alargó.
Sobre el empleo de un esquema con tres centrales no fue concluyente. «El otro día funcionó por el empuje del equipo y los riesgos que corrimos», subrayó. «No puedo hacer un planteamiento así de inicio con el Villarreal porque sería un suicidio. Defendíamos contras en inferioridad. A partir de ahí, analizamos al siguiente rival. Creemos que el Cádiz sí va a jugar con tres atrás, con todos sus delanteros arriba. Nosotros le plantearemos todos los problemas posibles. No hay nada más allá que el partido. Queremos ganarlo desde la unión y el apoyo al equipo», resaltó.
Publicidad
Evitó excusas ante las ausencias, siendo la más reseñable la de Gonalons, aunque sí reconoció que la de Arias es de larga duración. Para sustituir al francés, «tenemos a Montoro, Milla, Petrovic, Isma… Incluso Eteki, que está entrenando bien». «Con lo que tengamos, lucharemos y pelearemos, porque luego se ven los resultados, no las circunstancias», asumió. Sobre Machís, añadió que está «bien».
Por último, espero el apoyo de la afición: «Si tienen la motivación de que haya seguidores rivales, creo que será un aliciente. Siempre nos apoya. Su futuro depende de lo que haga el actual equipo. Nos ayudará», reflejó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión