Robert Moreno: «Hablamos en el campo, que es donde hay que hablar»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada felicita a sus jugadores por «un partido muy completo» como «resorte tras la eliminación en Copa» y califica a Jorge Molina como a «una excepción»Robert Moreno subrayó que sus jugadores hablaron «en el campo, que es donde hay que hablar» para golear al Mallorca tras la eliminación copera de ... Mancha Real. «Hicimos un partido muy completo y estoy muy contento por dar una alegría a la afición, y a nosotros mismos que somos los que sufrimos en el día a día cuando no podemos hacer todo lo que queremos, después de lo del otro día», recalcó el entrenador del Granada.
Publicidad
El catalán se mostró especialmente satisfecho por «el paso adelante en la segunda parte». «Nos hicieron el empate pese a tener nosotros más ocasiones, pero fuimos valientes y agresivos, que es lo que quiero para este equipo, con seriedad y sacrificio de todos. Se confirmó con goles, aunque ellos también pudieron empatar», recordó Robert Moreno en su análisis. «Los jugadores creen y todos tenemos claro a lo que tenemos que jugar y lo estamos llevando a cabo. Si se acompaña con resultados, es genial; 19 puntos a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta entra dentro de lo mínimo esperado para el objetivo de la salvación», señaló.
Robert Moreno no quiso valorar si hubo un «dramatismo excesivo» tras la eliminación copera en Mancha Real. «Tuve mucho trabajo, pero al día siguiente sí que dijimos en el vestuario que debíamos utilizarlo como empuje para dar una alegría a la afición y lo hicimos. Aunque hubiese terminado el partido con otro resultado, los jugadores lo dieron todo y sudaron la camiseta hasta la extenuación», remarcó. «El fútbol es esto. Lo que pasó en Copa es maravilloso cuando te favorece y ganas a un rival de mayor entidad, y es inasumible y parece que se viene el mundo abajo cuando te pasa a ti y en realidad son circunstancias del fútbol. Los profesionales convivimos con ello», se resignó.
«Estamos muy unidos a nivel interno, sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo para ganar como hoy con cuatro goles, y que es excepcional. Nos quita el sueño vivir situaciones como la del otro día en Mancha Real. Siempre intentamos ganar como al Mallorca», aseguró Robert Moreno. «En verano, los peñistas me exigieron que los jugadores se lo dejaran todo y no se puede decir que no lo hayan hecho ni una vez. La grandeza de este Granada es esa y nos agarramos a ello para conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible sin sufrir más de lo que lo estamos haciendo», apuntó.
El entrenador calificó a Jorge Molina tras su triplete como a «una excepción». «Es maravilloso, aunque no pueda ser norma para cualquiera. Ya he hablado mucho de él antes y no me gusta extenderme, pero en el día a día es un ejemplo y una bellísima persona que transmite valores enormes a los más jóvenes. Estaré encantado por todo lo bueno que le pase, y más si es conmigo de entrenador; que bata todos los récords que pueda batir. No me alcanzan las palabras para definir a un profesional de su nivel», alabó Robert Moreno.
Publicidad
Por último, el técnico precisó que sustituyó a Carlos Neva por Sergio Escudero «por precaución porque sintió un bajón de energía aunque al cambiarle ya estaba mejor». «Nos jugábamos mucho, con la calidad que tienen y lo rápidos que son los jugadores del Mallorca, y nos quisimos proteger», justificó Robert Moreno, que no quiso arriesgar con Víctor Díaz «al no haberle probado del todo». El Granada perderá a Quini y Gonalons por ciclo de amarillas ante el Atlético de Madrid y no recuperará a nadie más, ni a Domingos Duarte ni a Rubén Rochina: «Si tenemos que tirar de jugadores del Recreativo, lo haremos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión