Robert Moreno comparece en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva este miércoles. PEPE MARÍN
Granada - Getafe

Robert Moreno: «Espero el partido más complicado en lo que va de temporada»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada asegura que «nadie en el equipo mira la clasificación, que es anecdótica» pese a haber caído en descenso y advierte que «el miedo limita»

Miércoles, 27 de octubre 2021, 13:24

Robert Moreno espera «el partido más complicado en lo que va de temporada» este jueves en Los Cármenes frente al Getafe, colista de Primera división ... al no haber ganado aún un solo encuentro. «Es un rival con el que tenemos ciertas similitudes, no sé si paralelismos, en cuanto a lo que nos ha costado arrancar. Tiene una plantilla mucho mejor de lo que dice la clasificación. Tanto Míchel (González) como Quique (Sánchez Flores) son buenos entrenadores, con experiencia en LaLiga en muchos equipos a los que dieron buen rendimiento y juego. Necesitan la primera victoria tanto como nosotros antes del Sevilla; será un partido muy complicado, creo que bronco, y necesitamos toda la ayuda posible de nuestra afición cuando desde que lleguemos en el autocar como bajo la lluvia la última vez», invitó el entrenador del Granada.

Publicidad

Pese a que el equipo cayó el miércoles por la noche a puestos de descanso por la victoria del Alavés y el empate del Cádiz, a falta de jugar su partido este jueves contra el Getafe y el aplazado con el Atlético de Madrid, Robert Moreno aseguró que «nadie en el equipo ha mirado la clasificación». «Normalmente, yo espero a que acabe la jornada. Tenemos ese partido atrasado, aunque sea contra un rival difícil como el Atlético de Madrid, pero es que no estamos en ese punto de la temporada. Tenemos que ganar todos los partidos independientemente de lo que pase en la clasificación, y será así toda la temporada. Estamos muy al principio todavía, quedan muchos puntos por jugarse y ahora mismo es 'anecdótica'», matizó.

No obstante, el entrenador catalán sí advirtió del pánico que hay que evitar. «Cuando tienes miedo a algo, o algo te produce ansiedad, te limita en tus actuaciones. Hay que olvidar el miedo, aunque sea una alerta que nos hace estar atentos. Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar, que es lo que podemos hacer durante el partido. Si nos centramos, las cosas irán bien aunque luego pueda darse cualquier resultado. Queremos sumar tres puntos más», señaló Robert Moreno. «Ganar es importantísimo siempre, porque todos los partidos lo son. No solo en casa; puntuar fuera es clave también y venimos dando buenas prestaciones salvo el día del Rayo. Al estar la clasificación tan apretada, a lo que ganas dos partidos sales y te plantas en zona media o alta. No nos preocupa en exceso; otra cosa será a falta de cinco jornadas, y espero no estar ahí para entonces», expuso.

Lo que sí tiene claro el entrenador del Granada es que «sería un error pensar que será fácil jugar contra rivales que están abajo». «Nosotros mismos ganamos al Sevilla», ejemplificó. «Todos los profesionales de Primera sabemos que no hay un partido fácil. Todas las plantillas son competitivas y todos los equipos pasan por momentos de mejor o peor dinámica. Hay que afrontar cada partido con la máxima concentración», recordó. «Los rivales saben que jugar en Los Cármenes no es fácil, pero tampoco lo es hacerlo contra el Granada fuera. Salvo el día del Rayo, hemos sido competitivos contra todos los rivales independientemente de donde estuvieran», reivindicó.

Robert Moreno descartó que el mayor descanso del Granada frente al del Getafe –los rojiblancos jugaron el viernes y los azulones, el lunes- vaya a suponer una «ventaja competitiva». «72 horas de recuperación son suficientes para profesionales de alto nivel; ya nos pasó a nosotros antes de jugar contra la Real Sociedad tras el Camp Nou. No sé si se notará, pero es anecdótico; otra cosa son ciclos de tres partidos muy seguidos para equipos que no están acostumbrados», apuntó.

Publicidad

Robert Moreno convivió hasta hace unas semanas con la misma presión que soporta ahora Quique Sánchez Flores por ganar el primer partido de Liga y no comparte que el Getafe afronte «una final». «Eso es cuando se juega a todo o nada, a vida o muerte. No es una final para nadie. Ellos quieren cambiar su tendencia como nosotros antes del Sevilla, porque esto va de ganar. Osasuna estuvo trece partidos sin ganar la temporada pasada y ahora…», remarcó. «El Getafe es un equipo bien armado defensivamente, con un 4-4-2 y pivotes en banda. Esperamos generar más ocasiones que ellos, pero tendremos dificultades. Ya pusieron en problemas al Celta pese al resultado; no encontraban portería pese a la calidad que tienen. Quien marque el primero este jueves decantará hacia dónde va el partido. Nosotros venimos fuertes en ese aspecto, empatando partidos pese a vernos por debajo, pero Quique (Sánchez Flores) trabaja bien a nivel táctico y lo pondrá difícil», compartió. «Es difícil valorar cómo puede afectarles esa cierta ansiedad; nosotros la manejamos bastante bien en los momentos de fastidio que atravesamos, que fueron muchos», añadió.

Sin excusas por las bajas

El entrenador del Granada se negó a valorar las bajas que ambos equipos tendrán en el choque ya que «hablar de ellas es hablar de excusas». «Trataremos de ganar con los jugadores disponibles, y seguro que ellos, al igual que nosotros, también sacarán un 'once' competitivo. Si tenemos que subir a gente del filial, seguro que lo hacen bien porque vienen trabajando muy bien y les veo jugar y seguiremos siendo competitivos. Quienes salgan se dejarán la piel. Esto va de ganar, de defender la camiseta del Granada y de que los aficionados se sientan orgullosos de los jugadores que saltan al terreno de juego, titulares y desde el banquillo», sostuvo Robert Moreno.

Publicidad

En cuanto a las lesiones de Maxime Gonalons, Domingos Duarte, Isma Ruiz y Yan Eteki, avanzó que «no habrá novedades respecto a la vuelta de ninguno hasta después del parón». «Cada uno sigue el proceso que debe, pero son lesiones que no se ajustan a una fecha concreta porque depende de la evolución del jugador. Tienen un margen amplio de recuperación, aunque ahora estamos en mínimos. Hacen su trabajo y los servicios médicos también», afirmó Robert Moreno, quien sí detalló que quien tiene prevista su recuperación antes, Yan Eteki, «tiene que hacer aún el último esprint».

Tres de las cuatro bajas se concentran en el centro del campo. «Tenemos alternativas más allá de Milla, Montoro o Monchu; estoy muy tranquilo. Contemplamos tanto a Víctor Díaz –le probó en pretemporada- como a Rubén Rochina, entre otros más», aseguró. «Gonalons y Milla vienen compartiendo rol desde que modificamos el sistema del 4-1-4-1 al 4-4-2. Es verdad que Max te da juego aéreo y es un jugador potente, con buenas condiciones, pero no debemos dar muchas vueltas a lo que perdemos porque no podemos cambiarlo y no es el camino. Me centro en lo que ganamos con los jugadores que pueden entrar; tenemos buenas alternativas», insistió Robert Moreno. «En mi opinión, donde mejor se encuentra Milla es como pivote; fue donde mejores partidos le vi la temporada pasada y su mejor partido en esta fue en El Sadar, donde fue el mejor futbolista de todos que jugaron entre ambos equipos además. Estamos encantados de tenerle», le alabó.

Publicidad

Apoyo a Monchu

Sí hizo un inciso más extenso al ser cuestionado por Monchu Rodríguez en concreto. «No es que haya perdido fuerza en el equipo, es que otros han hecho más. Cuando no salen las cosas, haces modificaciones; el paso al 4-4-2 nos hizo perder una posición en el centro del campo y eso le limita las posibilidades de jugar», argumentó acerca de su menor protagonismo reciente. «Es muy difícil llegar a Primera división y adaptarse al momento con un rendimiento 'top'. Lo que más me preocupa de los jugadores es lo que veo en el día a día y no tengo de momento ninguna queja en la entrega e implicación de ninguno», aseguró. «Monchu es joven, jugó mucho en Girona y nos va a aportar mucho. Dará muchas alegrías al Granada», remarcó. «Lo que sí opino es que entre todos debemos tratar de ayudar a los jugadores en positivo para que den su mejor rendimiento; muchas veces, más con el apoyo que con la crítica en los malos momentos. Debemos ser conscientes de que somos el Granada y de que como club pequeño necesitamos el mejor rendimiento de todos los jugadores, y lo darán si se sienten apoyados. Ganar un partido nos supone un gran esfuerzo», subrayó.

Por último, Robert Moreno admitió el déficit del Granada en cuanto a «la creación de ocasiones». «Por suerte venimos siendo eficientes, pero es una cuestión colectiva y la venimos trabajando. Ha habido una evolución, al menos desde nuestro análisis. Antes intentábamos jugar un poquito más y pasamos a procurar que se redujesen las ocasiones que recibíamos, que eran muchas, y lo conseguimos; ahora tratamos de construir algo más, como en se vio en Pamplona, con momentos muy buenos», sostuvo. En cuanto al entendimiento de Luis Suárez y Carlos Bacca, que volvieron a actuar juntos de inicio en El Sadar, justificó que «atacar es cosa de todos, como defender, y para que puedan brillar necesitan que se lleve el balón a la portería rival con garantías». «Es difícil valorar el trabajo de los delanteros si eso no se consigue; crearse sus propias ocasiones es para unos pocos elegidos. No puede limitarse a la relación entre dos jugadores en concreto», aclaró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad