Robert Moreno, quien ocupó el cargo de seleccionador nacional durante la ausencia de Luis Enrique. AFP
Mercado

Robert Moreno emerge como candidato serio para el Granada

Los entornos de Pacheta y Mendilibar niegan que se hayan abierto contactos con estos entrenadores

Miércoles, 2 de junio 2021, 00:56

Robert Moreno emerge como candidato serio para el banquillo del Granada, aunque quedan muchos asuntos por esclarecer al respecto de esta elección. Pese a que ... la idea del club es cerrar el fichaje del nuevo entrenador antes del fin de semana, hay cuestiones que se llevan con el máximo celo, por lo que no se puede dar nada por hecho todavía. Acudiendo a nombres que salen a la palestra por su condición de ser preparadores en paro, sí se puede concretar que los entornos de Pacheta y de Mendilibar niegan que se hayan abierto contactos para que alguno de estos dos técnicos recalen en el seno rojiblanco. El hecho de que ambos coincidieran en otras etapas de sus carreras con la consejera Patricia Rodríguez –el primero en el Elche y el segundo en algunas temporadas en el Eibar– aventuraba a pensar que era un punto a favor de su aterrizaje, pero desde sus círculos se asegura que no y que no ha habido acercamientos. Eso les incita a pensar que, a estas alturas, no habrá una llamada para valorar sus contrataciones. Así están las cosas, por ahora. Al parecer, el director deportivo Fran Sánchez habría facilitado sus preferencias, pero la negociaciones se llevan en otro nivel, por el propio consejo y un allegado, lo que contribuye a la confusión. Agentes del fútbol siguen deslizando que se sondean alternativas al propio Sánchez. No hay confirmación del club. Tampoco si hay asesores en la sombra.

Publicidad

El camino hacia Robert Moreno, por tanto, también tiene que despejarse ante esta tesitura. Desde su agencia, EMG Sports Media, constatan que el catalán quiere reemprender su carrera en la máxima categoría tras su paso coyuntural por la Selección española hasta el regreso de Luis Enrique, a la que clasificó para la Eurocopa antes del retorno del gijonés –y se produjera el 'divorcio' entre ambos–. Luego tuvo una estancia en el Mónaco, que arrancó en diciembre de 2019. Se rompió cuando llegó el confinamiento generalizado por la pandemia, durante el cual la Liga francesa se dio por concluida. Fue destituido tras cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, con el equipo noveno. La llegada de un nuevo director deportivo, Paul Mitchell, que prefería a Niko Kovac, ex del Bayern Munich, actuó en su contra.

Desde EMG se reconoce que Moreno tiene «ofertas de Primera división», pero no solo de España. Ante la pregunta concreta sobre si una es de los nazaríes, la persona con la que contactó IDEAL evitó reconocer la tentativa, aunque no la descartó en ningún momento. Como curiosidad, Dani Guindos, el segundo entrenador de Robert Moreno en el Mónaco, llegó ayer a Granada, pero para participar en el congreso Formex Vision Football, que se celebra en Los Cármenes y en cuya inauguración estuvo, precisamente, la consejera Patricia Rodríguez.

Robert Moreno, de 43 años, es licenciado en Comercio Internacional y habla varios idiomas. Aparte de castellano y catalán, también domina el inglés, el francés y el italiano. Su carrera estuvo ligada al fútbol modesto hasta que entró dentro del cuerpo técnico de Luis Enrique Martínez en sus ciclos en la Roma, el Celta y el Barcelona. En el conjunto vigués, después, también fue mano derecha de Juan Carlos Unzué, antes de enrolarse con la Selección cuando Luis Enrique fue designado al frente. La carrera de Moreno, de alguna manera, ha empezado al revés, con un combinado nacional y un club grande.

Publicidad

IDEAL también pudo cotejar que no ha habido llamadas directas a Javi Gracia y Quique Flores, que entran en cualquier quiniela al estar también sin equipo. En la élite, una vez que el Madrid designó a Ancelotti como sucesor de Zidane y el Elche confirmó a Escribá, solo queda vacante el banquillo del Granada. En Segunda sí restan vestuarios por adjudicar. Entre los recién descendidos, el Eibar apunta a Gaizka Garitano y Míchel Sánchez y el Valladolid parece muy interesado en José Gomes, ex del Almería. El Huesca, por su parte, se toma sin prisas la búsqueda del sustituto de Pacheta, según subrayó el consejero azulgrana, José Antonio Martín 'Petón'. Pacheta decidió no continuar en tierras oscenses, pero por ahora no asoma para él una opción superior. El carrusel sigue girando.

En el Granada, mientras tanto, planean ya la presentación. Si todo va como se ansía, y se concreta antes del finde, una idea es que se celebre en Los Cármenes, en un acto similar al de la entrega de insignias a abonados del pasado sábado. Esto permitiría la presencialidad como poco de los periodistas en su rueda de prensa. En la entidad le quieren ir dando forma, pero lo fundamental es saber quién será. Y quién lo cierra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad