Robert Moreno: «La eliminación es una desgracia, pero no un fracaso»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada lamenta la «falta de acierto después de tirar 24 veces a puerta» y reconoce que el equipo está «fastidiado porque tenía ilusión por pasar»Robert Moreno rechazó calificar como «fracaso» la eliminación del Granada en la segunda ronda de la Copa del Rey en Mancha Real. «Es una palabra ... demasiado grande; esto es una desgracia. Un fracaso habría sido si no lo hubiésemos intentado ni hubiésemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. El equipo lo intentó siempre, pero faltó acierto porque tiramos 24 veces a puerta y no fuimos capaces de hacer un solo gol. Hay días en los que no quiere entrar la pelota», se resignó el entrenador.
Publicidad
«Preparamos el partido con la misma seriedad del resto de encuentros en Primera en cuanto a vídeos y entrenamientos, teníamos toda la información, pero esto es lo bonito y lo feo del fútbol, porque para ellos es maravilloso eliminar a un equipo de Primera división y para nosotros, horrible, porque no esperábamos caer», explicó Robert Moreno. «Ellos tuvieron una ocasión en la primera parte y no sé si alguna más desde entonces clara, y nosotros tiramos 24 veces sin hacer un gol. A partido único se dan estas circunstancias, la Copa lo favorece para hacerla bonita», se resignó.
Para el entrenador del Granada, todo lo que sucedió en Mancha Real fue «una cuestión de fútbol». «Los jugadores lo intentaron hasta el final y tiramos infinidad de veces, pero esto pasa. Me preocuparía que no hubiésemos hecho ninguna ocasión, aunque claro que es una decepción caer eliminados pese a que hay factores que condicionan», defendió. «Entiendo que la afición esté triste, pero no enfadada por el esfuerzo que hicieron los jugadores, aunque estamos todos muy jodidos», antepuso.
«No tuvimos acierto, porque ocasiones sí generamos. Con los tres centrales no terminamos de interpretar bien las llegadas por banda y ellos nos marcaron en una jugada que tuvieron. Nos precipitamos al final con demasiados balones en largo, debimos tener algo más dse paciencia pero poco más se puede pedir a los chicos. Hubo mala suerte, pero tengo que analizar el partido mejor», reconoció Robert Moreno. «El discurso fácil es pensar que esto viene bien para tener más descanso para la Liga, pero la realidad es que queríamos pasar, teníamos ilusión y estamos jodidos», admitió
«Esperamos un duelo corto esta noche para prepararnos para la Liga y sacar los tres puntos contra el Mallorca el domingo», deseó Robert Moreno, quien no cree que la eliminación en Copa vaya a afectar a la competición doméstica, más bien al contrario. «Creo que esto servirá de empujón para el equipo, como resorte, porque está fastidiado y quiere hacerlo bien. Ya sabíamos que para el Granada no hay un partido fácil, pero tenemos que olvidarlo rápido», invitó el entrenador catalán, quien dio la enhorabuena al Atlético Mancha Real asegurando que ya conocía «la calidad de sus jugadores más veteranos». «Su alto nivel no fue ninguna sorpresa y la motivación extra en su campo les dio el empujón para el gol en su acción de más peligro y para luego aguantar todos nuestros envites», sostuvo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión