Robert Moreno: «El aspecto positivo es que el equipo compite donde sea»
El técnico rojiblanco reconoce que acumular cuatro derrotas consecutivas «no es algo agradable»
GRANADA
Domingo, 13 de febrero 2022, 21:38
El entrenador del Granada, Robert Moreno, indicó a la conclusión del encuentro que su equipo perdió ante la Real Sociedad que las sensaciones que se ... llevaba eran «negativas» porque «hemos perdido» un partido en el que «comenzamos bien y las mejores ocasiones fueron nuestras, así que de haberlas materializado habría sido otro partido». Al no lograrlo llegó el penalti que Oyarzábal transformó en el 1-0 y «nos vinimos abajo, aunque lo intentamos también en la segunda parte». «Cosechar cuatro derrotas consecutivas no es algo agradable, aunque veo bien al grupo y ya pensamos en el choque frente al Villarreal», añadió.
Publicidad
Al entrar al detalle de lo que supone para él esta mala racha, Moreno explicó que «al principio (del curso) estuvimos en otra situación parecida pero estoy seguro de que en casa, con el apoyo de nuestra gente, lo vamos a sacar adelante».
El preparador rojiblanco es consciente de que no aprovechar las ocasiones creadas en estadios tan complicados como el de la Real Sociedad «te puede penalizar» y en relación a Arezo –que falló un mano a mano ante Remiro– recordó que se está adaptando a un campeonato español al que acaba de llegar.
A pesar del resultado adverso, Moreno subrayó que «siempre me llevo el aspecto positivo de que mis chicos compiten donde sean». «Podíamos encerrarnos atrás y que llegaran las ocasiones o tratar de presionarles arriba y plantearles un partido incómodo,sabiendo que eso tiene sus riesgos y que, como ellos han hecho con Mikel Merino, a veces hay que parar el juego para que el rival no llegue al área», explicó sobre lo que había sido el encuentro ante un rival que posee jugadores «con mucho talento y mucha velocidad». «Nosotros vamos a seguir trabajando para revertir esta situación lo antes posible», aseguró antes de evitar meterse en un charco en relación con la polémica arbitral.
«No lo intento entender –dijo en alusión a la regla sobre cuando se debe señalar un penalti por mano– sino que confío en ellos (en los árbitros), en que conocen bien el reglamento y mejor incluso que nosotros».
Publicidad
Sobre la jugada concreta del penalti que supuso el 1-0 a favor de la Real Sociedad apuntó que vio el vídeo de la acción y Duarte «la toca con la mano en una posición antinatural así que se puede pitar y lo ha pitado». Eso sí, con independencia de las decisiones arbitrales «al final de temporada cada equipo estará en su lugar perro no por los arbitrajes sino por sus merecimientos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión