La rojiblanca Ari Mingueza, durante su enfrentamiento liguero de la segunda vuelta en Los Cármenes. J. M. Baldomero
Copa de la Reina

Las semifinales entre Granada y Atlético de Madrid ya tienen horario y se verán en abierto

Las rojiblancas disputarán la ida en casa, mientras que se jugarán el pase en el estadio colchonero durante la vuelta

Martes, 18 de febrero 2025, 12:40

El Granada femenino se enfrentará en semifinales de la Copa de la Reina al Atlético de Madrid. Así lo deparó el sorteo oficial de la ... Real Federación Española de Fútbol (RFEF), evitando a Barcelona –principal 'coco' de la competición– y al Real Madrid hasta una hipotética final.

Publicidad

Las nazaríes disputarán la ida en casa, presumiblemente en Los Cármenes a falta de confirmación por parte del club, el miércoles 5 de marzo a las 18.30 horas. La vuelta tendrá lugar la semana siguiente, el jueves 13 a las 19.30 horas, en el Centro Deportivo Civitas de Alcalá de Henares. El choque podría llegar a disputarse en el estadio Metropolitano si el Atlético de Madrid lo considerase oportuno, aunque no ocurrió en sus precedentes de 2024 y 2021.

Ambos partidos se podrán seguir en abierto de manera gratuita. RTVE retransmitirá los duelos íntegros de ida y vuelta entre el Granada y el Atlético de Madrid. Además de los 90 minutos reglamentarios, si fuese necesario la televisión pública ofrecerá la posible prórroga del segundo encuentro, así como su tanda de penaltis. Idéntico protocolo llevará a cabo con la otra semifinal.

Real Madrid y Barcelona se disputarán el otro puesto en la final de la Copa a doble partido. La ida del Clásico femenino tendrá lugar en feudo merengue, ya sea en el Alfredo Di Stéfano o en el Santiago Bernabéu, el jueves 6 a las 19 horas. La vuelta, en el Johan Cruyff o en el Olímpico de Montjuic el miércoles 12 también a las 19 horas.

Publicidad

'Reina de copas'

El conjunto azulgrana es la actual 'reina de copas', con diez títulos en sus vitrinas. Siete de ellos los consiguió en la última década, demostrando su claro dominio en el balompié femenino nacional actual, con resultados abultados. En la pasada edición el Barça levantó el trofeo del 'KO' tras apabullar a la Real Sociedad por 8-0 en la final.

En 2023, Putellas, Bonmatí y compañía no pasaron de octavos pese a vencer a Osasuna por 0-9. La titularidad de Geyse incurrió en la alineación indebida culé, lo que otorgó el pase automático a las rojillas. Lo agradeció el Atlético, que se coronó campeón ante el Real Madrid en los penaltis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad