El mediocampista Junior regatea a un compañero en el último entreno. granada cf
Granada CF

La revuelta de los modestos no beneficia al Recreativo Granada

Durante la última jornada en el subgrupo 4B de la Segunda B, ninguno de los cuatro primeros clasificados logró sumar los tres puntos en juego

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 13 de febrero 2021, 01:18

El Grupo IV de Segunda B ha destacado habitualmente por su igualdad, pero esta temporada –en la que el castigo para los últimos clasificados será ... descender dos categorías de golpe– la diferencia entre sumar o no hacerlo en el subgrupo 4B es lo que hace que un equipo pueda pasar en pocas semanas de estar soñando con ascender a Segunda a encontrarse peleando por no caer a la nueva quinta división.

Publicidad

Es lo que le ha pasado al Recreativo Granada, que tras un esperanzador inicio liguero ha comenzado el 2021 con mal pie –lleva cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas– y por eso se ha instalado en la zona baja de la clasificación. Al filial granadino no le interesa demasiado que siga sucediendo lo mismo que en la última jornada, en la que ninguno de los cuatro primeros clasificados (Linares, UCAM Murcia, Betis Deportivo y Córdoba) sumó los tres puntos en juego. Fue curioso que el líder Linares cayese goleado (0-3) a manos del Sevilla Atlético, que iba sexto, lo que ha dejado esa sexta plaza a cinco puntos de los dos equipos que actualmente ocupan la séptima y la octava plaza del subgrupo empatados a 14 puntos: el Ejido y el propio Recreativo Granada, que a su vez están a dos victorias de pelear por el tercer puesto (el que ahora ocupa el filial del Betis con 21 unidades).

El entrenador del Recreativo Granada, David Tenorio, afirmó ayer que el Ejido –el rival al que el filial granadino se enfrentará mañana a las 12:00h– es un equipo que «ha aprovechado el mercado de invierno fichando a jugadores experimentados, con muchos minutos en la Segunda división B, lo que sin duda aumenta su nivel».

En relación a la situación del filial rojiblanco Tenorio expuso que las dificultades que van apareciendo en esta temporada «complicada» están provocando que el Recreativo sea «más sólido como colectivo». Para mejorar la situación en la tabla, el técnico granadino explicó que los integrantes del vestuario rojiblanco son cada vez «más conscientes» de que necesitan «la mejor versión de cada uno en aquello que requiera el equipo para ser más competitivos». «La necesidad de estar y de sentirnos juntos en mayúscula creo que es el mejor aprendizaje que está experimentando este grupo», sostuvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad