Los titulares con el Molde dan un paseo sobre el césped de la Ciudad Deportiva. P. V. / gcf
Granada CF

La revancha del momento «más doloroso» para Diego Martínez

El Granada mejora algo su disponibilidad pero sigue teniendo un parte médico considerable, con Machís descartado hoy

Domingo, 14 de marzo 2021, 01:10

Diego Martínez tiene una gran relación con Imanol Alguacil, su homólogo en el banquillo de la Real Sociedad. Amigos desde que empezaron a trabajar ... en categorías inferiores a los que nadie ha regalado nada para llegar a la élite. No han perdido la ocasión de elogiarse el uno al otro y querrán verse, aunque se da la circunstancia de que no podrán saludarse a pie de campo, justo antes del arranque, como suelen hacer los técnicos. El 'chamán' está sancionado con dos partidos por su expulsión, una vez finalizado el envite, en San Mamés. «Me parece desproporcionada», expresó. Diego e Imanol tampoco pudieron estrechar sus manos en Anoeta. Aquello tuvo otros motivos.

Publicidad

Por entonces, el gallego había dado positivo en covid-19 y no pudo volar a San Sebastián. Tampoco lo hicieron otros muchos futbolistas de su equipo tras el viaje en Europa League a Chipre, la mayoría sanos, pues fueron confinados por la consideración de brote que recibió el número de casos que sufría el club. El momento «más doloroso» de la carrera del vigués como preparador rojiblanco, «surrealista».

ALINEACIONES PROBABLES

  • GRANADA Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuén, Germán, Quini; Yangel Herrera, Isma Ruiz, Domingos Quina; Fede Vico, Antonio Puertas y Roberto Soldado.

  • REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, David Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

  • ÁRBITRO González Fuertes (comité asturiano)

  • ESTADIO Y HORA Los Cármenes. 16.15 Horas (Movistar LaLiga)

«Miramos al frente. Bastante tenemos con seguir sobreviviendo partido a partido como para pensar en aquello», zanjó, consciente de que el Granada aborda la jornada con menos de 72 horas de descanso respecto a la pugna europea. «No es lo ideal, pero si algo sabe este Granada es de enfrentarse a situaciones así. Uno de nuestros valores es la adaptación. Nos concentraremos y daremos todo lo que tengamos dentro», defendió.

El Granada mejora algo su disponibilidad respecto al partido del jueves pero sigue teniendo un parte médico considerable. El club difundió información al respecto antes del entrenamiento vespertino. En su comparecencia posterior, el técnico Diego Martínez mantuvo la duda respecto a Vallejo y Montoro. Tiene a otros tocados de tanto esfuerzo. Sí descartó a Machís para el duelo, anticipando que estarán en la convocatoria los canteranos Barcia e Isma Ruiz. Curiosamente, ambos fueron titulares en el encuentro de Anoeta, aquel con la mayor parte de la plantilla confinada. En función de las circunstancias, se puede dar el caso que alguno salte de titular o bien que participe después.

Publicidad

Lo más llamativo del informe de los doctores es que resaltó el periodo de baja de Luis Milla y Luis Suárez. Al centrocampista madrileño le quedarían de cinco a seis semanas más, mientras que al delantero colombiano, de cuatro a cinco. Ninguno retornaría hasta final de abril.

En el caso del cafetero, el parte confirmó que ha sido operado. Una «extirpación de exostosis en el tobillo izquierdo», que no alarga su periodo de baja por su rotura grado II-III en el isquiosural izquierdo, un problema muscular idéntico al de Milla, aunque este tiene otros malestares que el propio Diego Martínez destapó. «No es una recaída. Se ha optado por otros tratamientos. Son cosas relacionadas con una operación de hace años en la rodilla y no ha ido mejorando como se esperaba. Esperemos que el tendón se fije bien, se suelde bien. Tiene una lesión atípica. Los doctores nos dijeron que solo habían visto un par de casos así. Darle ánimo, es una baja importante», abundó.

Publicidad

La citación concretará si Montoro deja atrás una contractura en el gemelo izquierdo y si Vallejo está mejor de sus dolencias musculares. Lo normal es que al menos esté en el banquillo.

Neva es otro aquejado del isquiosural (le queda en torno al par de meses), mientras que Soro no tiene un pronóstico de vuelta, si bien lo suyo es en la rodilla derecha: un esguince grado II en el ligamento lateral interno. El parte se completa con Neyder Lozano, no inscrito, que sigue peleando con su lesión en la tibia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad