Resignados a jugar los lunes
El Granada es el equipo de Primera al que más partidos le han programado en lunes: cinco de doce posibles
GRANADA
Jueves, 14 de octubre 2021, 12:48
Al aficionado normalmente no suelen agradarle los partidos en lunes ya que el horario nocturno siempre resta horas de sueño de cara al día siguiente, ... en el que los niños tienen colegio y en el que los 'mayores' tienen que hacer frente a sus compromisos laborales.
Publicidad
Pues bien, la afición del Granada comprobó recientemente como LaLiga se ha acostumbrado a programar los partidos del equipo rojiblanco en el primer día de la semana, pues de las doce jornadas que se han anunciado hasta la fecha en cinco de ellas al Granada le ha tocado jugar en lunes (un 42% del total).
Los pupilos de Robert Moreno debutaron este curso jugando un lunes ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (0-0). Después cerraron de manera consecutiva la jornada 4 y 5 (en la que jugaron un derbi en casa ante el Betis y el duelo en el Camp Nou ante el FC Barcelona), visitaron Vigo en lunes (derrota por 1-0 tras encajar un gol casi a las once de la noche) y este miércoles conocieron que el choque ante el Levante de la jornada 12 también se disputará en lunes: el día 1 de noviembre a las 21:00 horas.
Tan solo hay un equipo en Primera división que haya 'lamentado' que en su calendario uno de cada tres partidos se hayan fijado en lunes: el Celta de Vigo, que ha jugado cuatro veces en este día de la semana. Lógicamente el encuentro que disputaron gallegos y andaluces en la jornada 7 fue programado en lunes (el 27 de septiembre a las 21:00 horas).
Por el contrario, la mitad de los equipos de LaLiga Santander hasta ahora solo han tenido que afrontar un partido en lunes (Villarreal, Athletic, Barcelona, Sevilla, Osasuna, Alavés, Espanyol, Cádiz, Rayo y Levante) y otros cinco aún no sabrán lo que es jugar este día de la semana al menos hasta la décimotercera jornada de esta temporada (Real Madrid, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Sociedad y Valencia).
Publicidad
La opinión de Robert Moreno
En la previa de la jornada 4, en la que el Granada jugó ante el Betis, al técnico del Granada -Robert Moreno- se le preguntó acerca de su opinión por tener que jugar tantas veces en lunes, pues ya se sabía que -además del derbi ante los de Pellegrini- los rojiblancos repetirían día en sus siguientes salidas al campo del Barça y del Celta. El entrenador rojiblanco afirmó que a él no le gusta tener que jugar los lunes «básicamente porque la gente trabaja los martes y creo que, después de un año y medio sin poder ir a los estadios, jugar en lunes les perjudica».
Eso sí, en su intervención también intentó ver el lado positivo de este calendario. «Entiendo que nos ponen tantos lunes porque somos un equipo atractivo para la audiencia entre los que están fuera de Europa. Si nos ponen a jugar los lunes porque lo hacemos muy bien y ganamos muchos partidos, habrá que aceptarlo», bromeó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión