Sin parche claro para el agujero del lateral izquierdo
Tsitaishvili aguanta ahí toda la segunda parte en Huesca, no sin problemas, pero la recuperación de Loïc Williams sugiere su alternativa
1. Fran Escribá restó importancia a las bajas de Loïc Williams, Miguel Ángel Brau y Pablo Insua antes de viajar a Huesca con el ejemplo ... de un precedente más claro: el partido sin lateral izquierdo natural que el Granada afrontó contra el Burgos en Los Cármenes en enero. Entonces incluso ponderó esa circunstancia sobre la rebeldía de Myrto Uzuni. En El Alcoraz, si ya el esguince en la rodilla derecha de Carlos Neva le retrotrajo a aquel día, la autoexpulsión de Ricard terminó por descubrir un auténtico agujero en su equipo también de cara a la visita del Zaragoza este sábado y muy probablemente para todo lo que le queda de mes.
Publicidad
2. Giorgi Tsitaishvili aguantó como lateral izquierdo toda la segunda parte en Huesca, pero apenas opuso resistencia a Gerard Valentín cuando este quiso rebasarle. El extremo georgiano pasó de atacar por la banda derecha a defender la contraria sin estación intermedia, muy acostumbrado a jugar a pierna cambiada y sin apenas conceptos defensivos. Con todo, la opción de ubicarle ahí ya fue contemplada por Escribá semanas atrás no de inicio pero sí en función de los contextos de los partidos, sobre todo si urgía atacar, al haberse desempeñado como carrilero zurdo ya antes principalmente con su selección nacional.
3. Más natural que el retroceso de Tsitaishvili incluso sería el de Sergio Rodelas. El extremo granadino ejerció ya como lateral izquierdo por la visita al Cortes en la Copa del Rey e incluso años atrás tanto en el propio Recreativo como en categorías inferiores, pese a su preferencia por actuar más adelantado. Sin minutos en El Alcoraz tras cuidarse de algún entrenamiento la semana pasada, su restablecimiento pleno tras la lesión muscular que sufrió en diciembre le postularía para el puesto.
4. La recuperación de Loïc Williams tras cumplir su segundo ciclo de amonestaciones en Huesca, no obstante, sugiere otra alternativa. El central zurdo valenciano fue ya titular como lateral izquierdo en Castellón para descanso de Brau, pero cayó lesionado a la media hora. Las molestias musculares con las que terminó el partido contra el Mirandés le apartaron del grupo durante toda la semana pasada por prevención ante su sanción, pero en principio estará disponible contra el Zaragoza. Su elección anularía la proyección ofensiva del equipo desde ahí, pero aseguraría una posible fuga atrás.
Publicidad
5. Además de a Loïc Williams, Escribá espera recuperar esta semana a Pablo Insua tras la conmoción cerebral que sufrió contra el Sporting hace ya cuatro jornadas. La vuelta del vigués invitaría al desplazamiento del valenciano al lateral, toda vez que Miguel Rubio vino a reivindicarse en Huesca con una formidable actuación junto a Manu Lama.
6. Las altas de Loïc Williams y Pablo Insua contra el Zaragoza ofrecerían otra posibilidad: un cambio de sistema con tres centrales y carrileros. Esta formación aliviaría la inquietud de Tsitaishvili sin balón, pero obligaría a reubicar a Abde Rebbach tal y como ya pasó en El Alcoraz ante la inferioridad numérica.
Publicidad
7. En la reserva aguarda Oscar, inédito de nuevo en El Alcoraz. El ghanés puede desenvolverse también como lateral derecho, algo que ya hizo en pretemporada con Guille Abascal, si es que Escribá contemplase pasar a Rubén Sánchez a la banda izquierda. Esta opción, no obstante, resulta más rocambolesca al duplicar los parches.
8. Más improbable aún se antoja que Escribá tire del Recreativo, con sus propios problemas ya no solo por la permanencia en Segunda RFEF sino para asentar su lateral izquierdo. El entrenador tuvo en dinámica al recién firmado Pere Haro y al central Lucas Pérez al encontrarse ambos sancionados con el filial, sin opciones de ir convocados. Este último ya debutó en Copa incluso echado a un lado en Zaragoza, pero mostró poca cintura y fue sustituido al descanso tras quedar amonestado.
Publicidad
9. No es precisamente el Zaragoza un equipo que suela prodigarse por su banda derecha en cualquier caso. Miguel Ángel Ramírez suele actuar con tres centrales fuera de casa, con Iván Calero o Marcos Luna en el carril, y Ager Aketxe partiendo de ahí en ocasiones. La pegada con la zurda de este último exige más vigilancias sobre la frontal que en el costado.
10. Independientemente de quién ejerza de parche en el lateral izquierdo, al Granada le urge reencontrarse con la victoria en Los Cármenes después de dos empates. El Zaragoza, que aún no ha ganado en lo que va de año y lleva un solo triunfo desde que ganó a los rojiblancos en La Romareda, en noviembre, parece una víctima factible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión