Fran Escribá observa a sus futbolistas en La Romareda. LOF
La resaca

Escribá regresa a la casilla de partida

El Granada encadena dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, algo que no llegó a ocurrir ni tan siquiera con Guille Abascal como entrenador

Domingo, 3 de noviembre 2024, 23:35

1. Tuvo que ser en Zaragoza, donde fuera destituido Fran Escribá por última vez, donde el actual entrenador del Granada sufriese un duro revés que ... vino a devolver al equipo a la casilla de partida en la que el valenciano lo cogió. Los rojiblancos habían ido saltando de oca en oca tras los empates en Burgos y Miranda desde el cambio de técnico, pero los tropiezos con el Levante en Los Cármenes y en La Romareda ilustran un escenario inédito pese al mal arranque que parecía solventado: dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada.

Publicidad

2. El Granada no había llegado a perder dos partidos seguidos ni tan siquiera con Guille Abascal, con el que la paciencia duró tres encuentros sin victorias en Los Cármenes pese a ganar en Ferrol y puntuar también en Elche. Rota la racha de cuatro triunfos consecutivos y de ocho jornadas sin caer, también se esfumó la de seis salidas invictos de contar también la de la Copa del Rey con el Cortes. Sin embargo, y más allá del resultado, lo más preocupante fueron las sensaciones.

3. Los rojiblancos volvieron a mostrarse en La Romareda como el equipo deslavazado, frágil y falto de confianza en sus propias posibilidades que Fran Escribá heredó de Guille Abascal. Cierto es que el equipo sufrió la baja a última hora de Gonzalo Villar a quien ya suplió un futbolista inevitablemente diferente como Sergio Ruiz en la alineación y, a los 35 segundos, un primer gol del Zaragoza. También, que el cántabro cayó lesionado cuando más control parecían haber ganado los suyos, vigente hasta el segundo tanto maño. Nada justifica, no obstante, ni la negligente atención defensiva nada más empezar ni la ausencia de una reacción convincente en adelante.

4. Sin incidencia del trivote ideado por Fran Escribá con Manu Trigueros hasta la media hora de partido, el Granada pudo volver a meterse de ello en el mismo en una ocasión propiciada por Giorgi Tsitaishvili por banda derecha que Sergio Ruiz malogró antes de su lesión. Sin más llegadas con tanta claridad ni en la recta final de la primera parte ni en la inicial de la segunda, el segundo gol del Zaragoza tumbó a los rojiblancos sobre la lona. El tanto de Myrto Uzuni despertó cierta fe por puntuar, cuando pocos parecían creer ya, pero Kamil Józwiak y Rubén Sánchez contribuyeron al autosabotaje definitivo con sus expulsiones no sin la necesaria colaboración de Ais Reig como árbitro.

Publicidad

5. Al cortocircuito del Granada en La Romareda lo precedió, más allá de las molestias de Gonzalo Villar, una cuestionable decisión técnica al sentar a Oscar Naasei para apostar por Ignasi Miquel. El central ghanés de 19 años volvió al banquillo pese a la gran actuación que firmó contra el Levante, sin responsabilidad en ninguno de los dos goles del conjunto valenciano, para que el catalán de 32 retornara a la titularidad tras cumplir sanción por su expulsión en Castalia.

6. Titular con Fran Escribá en sus dos primeros partidos al frente del Granada, precisamente a domicilio ante Burgos y Mirandés, Ignasi Miquel se había visto desplazado por la recuperación de Miguel Rubio tras su última lesión para ejercer a la derecha de Loïc Williams. El veterano zaguero volvió ya a jugar de inicio con el Castellón, al actuar como lateral Williams antes del percance que ahora le tiene fuera.

Publicidad

7. Vino a contradecirse Fran Escribá en Zaragoza al asegurar durante su comparecencia previa que su prioridad con Oscar era que no dejase de jugar por su juventud, ya fuera con el primer equipo o con el Recreativo. «Si algún día vemos que no va a salir de inicio con nosotros, lo bajaremos al filial porque nos interesa que acumule minutos aunque estemos contemos con él. Hay que gestionar su crecimiento», expuso. Sin embargo, ni una cosa ni la hora hizo el joven ghanés este fin de semana: inédito en el banquillo de La Romareda y sin margen para viajar al partido del Recreativo en Murcia.

8. El reparto de minutos de Fran Escribá entre las visitas al Zaragoza y al Cortes por la Copa del Rey arroja varias incógnitas más allá de las dudas sobre el estado físico de Rubén Sánchez por el golpe que arrastraba durante toda la semana. Entre ellas, por qué dio los 90 minutos tanto a Ricard Sánchez como a Ignasi Miquel en el torneo del KO si ya contaba con ellos como titulares en La Romareda y ninguno, por contra, a Oscar pese a contemplarle también como lateral derecho incluso.

Publicidad

9. Independientemente de los actores, lo único cierto es que el Granada ha vuelto a encajar dos goles por partido desde la lesión de Loïc Williams. Tal y como pasó en cuatro de las siete primeras jornadas, con tres incluso del Huesca en la tercera, aunque el valenciano también sufriera sobre el campo los de Elche, Málaga y Burgos.

10. Fran Escribá pareció priorizar en Zaragoza los galones de Ignasi Miquel sobre la juventud de Oscar, y mantuvo su decisión hasta el final. Habrá que ver si también con el Eldense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad