Una de cal y otra de arena sin los internacionales
Weissman y Diao, goleadores en la meritoria victoria de Gijón, vuelven a dejar al aire sus carencias contra el Cádiz
1. Contar con tres futbolistas internacionales le ha costado al Granada ya seis puntos, sin que le sirva de excusa. Los rojiblancos no pasaron del ... empate ni contra el Deportivo en Los Cármenes ni en Elche por la primera ventana de selecciones de la temporada y tampoco lo hicieron frente al Cádiz también en el Zaidín en esta ocasión, aunque antes sí ganaron al Sporting y también a Córdoba y Tenerife en el episodio previo.
Publicidad
2. Y es que ya no es que Fran Escribá no pudiera disponer de Myrto Uzuni, Giorgi Tsitaishvili ni Martin Hongla los fines de semana que juegan para sus países, sino que tampoco puede hacerlo casi al volver mediada la semana posterior. Dos sesiones completó el georgiano y una sola tanto el albanés como el camerunés, suplentes los tres en el derbi. El entrenador premió a los menos habituales que contribuyeron al triunfo en El Molinón, pero con suerte dispar esta vez.
3. El don de la oportunidad que Shon Weissman y Siren Diao tuvieron en Gijón, y que ya le había dado victorias al Granada contra el Mirandés y el Córdoba antes, brilló por su ausencia frente al Cádiz. Ambos delanteros gozaron de ocasiones de todos los colores que no supieron transformar en goles, sin provocar ni tan siquiera más paradas de mérito del portero David Gil que una a disparo del joven ariete catalán tras mostrar con demasiada claridad sus intenciones al orientarse el balón hacia su pierna izquierda.
4. Tanto Weissman como Diao aspiran a competir con Uzuni y Lucas Boyé por el ataque, pero aún no han logrado aproximar su rendimiento al de sus compañeros sin que tampoco el argentino esté bordándolo esta temporada. No pareció casualidad que el Granada se quedara a cero precisamente en un partido que comenzara con ellos dos como titulares. El canterano Sergio Rodelas se hartó de ponerles buenos centros, sin remates dignos.
Publicidad
5. También dispuso de otra oportunidad de inicio Reinier, que volvió a demostrar cuánto necesita que todo lo demás a su alrededor funcione para brillar por sí mismo. Desconectado del partido a poco que el Granada perdía el balón, intervino mucho mientras su equipo dominó sobre todo en los veinte primeros minutos pero luego acabó difuminado y sin aportaciones relevantes. Escribá no parece aún dispuesto a sacrificar lo que Reinier viene a pedir, incómodo al partir desde la banda derecha aunque no se le exija que la ocupe.
6. Uzuni y Tsitaishvili, primero, y también Hongla incluso, después, terminaron saltando al derbi. No lo hizo en cambio Manu Trigueros, que no salió del banquillo. Una decisión llamativa ante el cerrojazo amarillo cuando, además, el centrocampista venía de encadenar tres titularidades consecutivas.
Publicidad
7. Otros dos que se quedaron sin minutos fueron Kamil Józwiak y Theo Corbeanu. La merecida titularidad de Rodelas le situó por delante en las preferencias del entrenador, con permiso de Tsitaishvili. Tampoco fue baladí que luego tirase de Pablo Sáenz.
8. Atrás, Escribá recuperó la defensa de cuatro y entre los centrales a sacrificiar sentó a Oscar Naasei. Pablo Insua ha ganado crédito por su liderazgo, y la recuperación de Loïc Williams reabrirá el debate en adelante. Por ahora, Miguel Rubio es el único que lo ha jugado todo –también con Guille Abascal– siempre que ha estado disponible.
Publicidad
9. La presumible titularidad de Hongla en Almería siembra también la duda sobre la compañía del camerunés allí. No parece probable que Sergio Ruiz vuelva al banquillo después de sus dos últimos partidos, forzando además, aunque Gonzalo Villar reivindique su clarividencia con balón.
10. Escribá recupera efectivos y podrá darle vueltas a la cabeza para un nuevo derbi con otro recién descendido. No cuenta, sin embargo, con la misma competencia en todos los puestos. Tras diciembre espera el mercado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión