Un recurso explosivo y un meta con virtudes y carencias bien definidas
El papel de Bryan Zaragoza fue clave para entender el empate final del Recreativo Granada ante el Eldense
GRANADA
Martes, 11 de enero 2022, 01:26
El fútbol con público tiene una magia incomparable. La pandemia retiró a los aficionados de las gradas durante un tiempo y ahora que vuelve a ... haber gente, pese a las restricciones por el aumento de contagios, el fútbol vuelve a ser fútbol. Sucedió el domingo por la mañana que a pocos metros del aquí firmante dos chavales no entendían la ausencia de Bryan Zaragoza en el once inicial y vaticinaban que si Torrecilla solo le daba los diez últimos minutos «no le va a dar tiempo a hacer nada». Debió pensar lo mismo el preparador rojiblanco, que tras una primera mitad en la que el Recreativo generó poco peligro dio entrada a Zaragoza en el minuto 59 para que revolucionara el encuentro con sus internadas por el costado izquierdo y acabase subiendo al marcador el 1-1 definitivo en una excelente jugada personal en la que demostró velocidad, personalidad y sangre fría en su definición ante el portero. Sin embargo, en los minutos inmediatamente posteriores a la entrada del '17' en el terreno de juego el nombre propio del que todos hablaban en la grada era el de Cheikh Sarr.
Publicidad
El guardameta senegalés volvió a demostrar unos formidables reflejos en un par de acciones en las que evitó dos goles de Luque y otro de Andrada en una ocasión doble, pero en mitad de la segunda parte una mala salida suya facilitó el 0-1 provisional del citado Luque, que previamente lo había dejado en el suelo antes de marcar a portería vacía.
Los reflejos felinos del guardameta del filial han salvado más de un gol y de un punto al Recreativo Granada, pero sus temerarias salidas y su juego de pies son carencias que el portero granadinista claramente debe mejorar para tener opciones de conquistar un sitio en la elite del fútbol. El estar en un filial le ayuda a que la presión que existe sobre él sea menor que en otros clubes llamados a ganar cada domingo por estadio, afición o historia. No obstante, trabajar en pulir estos aspectos debe ser una prioridad para él.
Por otro lado, el Vélez CF –equipo representativo de la localidad costasoleña de Vélez Málaga– confirmó ayer que mañana miércoles 12 de enero a las 11.30 horas disputará un compromiso amistoso ante el Recreativo Granada en el estadio Vivar Téllez.
La explicación de que este duelo entre dos equipos de Segunda RFEF se celebre a estas alturas de la temporada es que el próximo fin de semana no habrá jornada de Liga en la cuarta categoría del fútbol español y, de hecho, el filial granadino ya ha anunciado que su siguiente partido del campeonato liguero –el primero de la segunda vuelta– tendrá lugar el próximo sábado 22 de enero a las 16.00 horas ante el Hércules de Alicante en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión