Las recuperaciones evitan doblar turnos esta próxima semana
El primer equipo tendrá dos compromisos en Liga y uno en Copa, pero cuenta con jugadores suficientes en principio
Viernes, 10 de diciembre 2021, 00:48
Las recuperaciones de varios futbolistas evitarán que algunos de ellos tengan que doblar turno en los tres compromisos que el Granada tiene la semana que ... viene. Si se confirma la vuelta de los defensas Víctor Díaz y Germán Sánchez, tal y como tiene previsto el propio entrenador, Robert Moreno, los rojiblancos podrán rotar entre los encuentros que afronta en Liga, el lunes en Cádiz y el domingo con el Mallorca en Los Cármenes, y el que encara en Copa del Rey, el jueves en Mancha Real.
Publicidad
El punto de partida es la alineación titular en el compromiso con el Alavés, que concluyó con victoria 2-1. Ese día, Moreno formó con Maximiano en la portería, con Quini, Abram, Torrente y Neva en defensa; Milla y Gonalons como mediocentros, con Puertas en la derecha y Escudero en la izquierda; Molina y Luis Suárez ejercieron como delanteros. La primera decisión del preparador catalán estará en insistir en el 4-4-2 o dar cabida a Montoro en un 4-3-3. Bajo este dibujo, el que se caería sería Escudero, dejando la banda izquierda para Suárez. Tanto Montoro como Escudero han estado entre algodones estos días.
En principio, Germán y Víctor Díaz pelearían por un puesto de zagueros, puede que por los dos hábiles, si bien parece que el canterano Torrente tendrá continuidad en las alineaciones. Quien sí podría perder el sitio es el peruano Abram, aunque todo se quedará abierto en función de la evolución de los últimos entrenamientos.
Si, por ejemplo, Germán y Montoro entraran en la formación en la cita en Cádiz, Moreno podría ir a Mancha Real con once futbolistas distintos para arrancar: Aarón bajo palos; Arias, Víctor Díaz, Abram y Escudero atrás; Eteki, Monchu e Isma Ruiz en la media (el canterano también retornaría); y Soro, Butzke y Bacca como atacantes. En la ecuación, aparte, podrían aparecer otros dos jugadores del filial como el central Pepe Sánchez o el extremo Bryan Zaragoza.
Publicidad
Robert Moreno no podrá contar aún con Domingos Duarte, quien calculó que le aguardan unas «dos semanas» para volver a actuar, según contó en los medios del club. En el comienzo de 2022 también se espera la recuperación de Darwin Machís y de Rubén Rochina. Será así si no hay nuevas incidencias en los partidos que se aprietan el calendario.
El lunes, a las 21 horas, el equipo visita el Nuevo Mirandilla. El jueves, a la misma hora, se desplaza a La Juventud de Mancha Real. El domingo, a las 14 horas, el Granada ejerce de anfitrión con el Mallorca. Tres días después, el 22 de diciembre, a las 19 horas, de nuevo un choque en casa, con el Atlético de Madrid.
Publicidad
El saldo de estos cuatro enfrentamientos delimitarán si los rojiblancos abren brecha con el descenso o si se vuelven a aproximar al peligro. También si prospera en la Copa. El fondo de armario se convierte en esencial ante esta coyuntura y que vayan saliendo futbolistas de la enfermería alivia el problema del entrenador.
2022 se 'celebra' con el Elche en el Martínez Valero, el 2 de enero, en el pulso que cierra la primera vuelta. Otro rival directo que permitirá hacer un balance de la situación justo cuando se abre el mercado invernal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión