Eu habla con el árbitro tras ser expulsado por derribar a Migue García, quien con el balón en las manos se prepara para lanzar la falta. BALDOMERO
Filial

El Recreativo lo roza ante el Toledo, pero no consigue ganar en casa

El filial se adelantó con otro gol de Butzke y después recibió un mazazo de Migue García pero tuvo ocasiones para ganar pese a jugar con diez

Antonio Navarro

GRANADA

Domingo, 10 de octubre 2021, 19:49

Un empate con sabor agridulce fue el que cosechó este domingo el Recreativo Granada ante un Toledo que, pese a jugar en superioridad numérica durante ... más de 50 minutos, terminó pidiendo la hora. El partido fue un carrusel de emociones aunque si, al igual que en el boxeo, el combate se hubiera podido decidir a los puntos, el ganador no cabe duda de que habría sido el equipo granadino.

Publicidad

Y es que el filial saltó al campo con las ideas más claras desde el inicio, generando mucho peligro por una banda derecha por la que Raúl Castro campó a sus anchas y por la que llegaron las primeras ocasiones claras del equipo local. El citado Raúl Castro aprovechó una recuperación de Martín Solar en la zona de tres cuartos de campo para colgar un balón al área que se envenenó en el aire y terminó convertido en un centro chut que despejaron a córner entre el larguero y el meta visitante Olmedo. De nuevo Raúl Castro encontró una autovía sin tráfico por el costado derecho y, ocho minutos después de la primera ocasión del encuentro, puso un centro templado al primer palo, donde Butzke se anticipó a su rival y se inventó un remate de tacón que subió el 1-0 al marcador.

El filial granadino aprovechaba su buen momento y tener en racha al goleador granadino para mandar en un duelo que parecía tener bajo control pero que se pudo complicar cuando una mala salida de Sarr provocó que –aunque el portero llegase al balón antes que sus rivales– su mal despeje acabase cayendo en los pies de Dieguito, que no aprovechó el regalo y terminó enviando fuera un lanzamiento desde 30 metros, aunque con la portería rojiblanca completamente vacía. El susto recordó al error con los pies que el propio Sarr cometió en el anterior encuentro en casa ante el Águilas, que en esa ocasión sí que terminó pasando factura al equipo nazarí.

No obstante, lo peor para el Recreativo no fue recibir esa ocasión sino que Eu viese su segunda tarjeta amarilla en el minuto 36 de partido. El defensor rojiblanco fue el protagonista de un aparatoso salto en el que derribó a Migue García, que se quedó tendido en el suelo doliéndose del golpe recibido. El 'ex' del Granada se levantó en cuanto el árbitro sacó la tarjeta roja de su bolsillo, demostrando que la picaresca también está a la orden del día en esta nueva cuarta división.

Con el Recreativo indignado y el Toledo intentando llevar las riendas del partido se llegó al descanso, justo después de que Sarr compensara su error anterior al atrapar gracias a su buena colocación un potente disparo de Rodri desde la banda izquierda.

Publicidad

R. Granada

Sarr, Raúl Castro (Cova, m.84), Barcia, Pepe, Torrente, Eu, Martín Solar, Bryan Zaragoza (Brau, m. 84), Da Costa (Cristian, m. 71), Echu (Raúl, m. 75) y Butzke.

1

-

1

CD Toledo

Olmedo, Chele, Gomis, Mario Gómez, Migue García, Rodri, Dieguito, Alberto, Valentín (Cedric, m. 70), Esparza (Víctor, m. 49) y Marcos

  • GOLES 1-0, m. 18: Butzke; 1-1, m. 57: Migue García.

  • ÁRBITRO Campoy Candela (murciano). Expulsó por doble amarilla al local Eu en el minuto 36. También amonestó a los locales Pepe y Torrente así co mo a los visitantes Rodri y Cedric.

  • INCIDENCIAS Partido de Liga disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 400 espectadores.

En la segunda mitad, el Toledo aprovechó su superioridad numérica para acaparar la pelota y un latigazo de Migue García devolvió el empate al marcador.

El Recreativo sufría y parecía que sufriría aún más. Se encomendó a que Bryan Zaragoza, que en la primera parte se inventó la jugada más espectacular del partido con varios regates más espectaculares que los del FIFA aunque con una mala finalización, y Echu pudiesen hacer daño por las bandas a una zaga toledana que desde el gol redobló sus esfuerzos por vigilar a Butzke.

Los minutos fueron pasando con demasiados jugadores en el suelo y muchas quejas al árbitro por parte del público local, que acusaba a los futbolistas del cuadro rival de ser unos genios de la interpretación. La falta de ambición o de calidad del Toledo –o quizá de ambas– propició que el filial reviviera con los cambios que Torrecilla realizó en los últimos minutos y con los que el Recre a punto estuvo de llevarse el triunfo. Raúl Martín cabeceó fuera un buen centro desde la izquierda (m. 86) y poco después Brau no aprovechó un buen centro de Butzke para anotar el 2-1 por una gran parada de Olmedo (m.89).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad