Los jugadores de ambos equipos se saludan al finalizar el partido. footers
Filial

El Recreativo resiste y suma un punto ante el líder La Nucía

El filial rojiblanco cuaja un gran partido en defensa y, con una gran actuación de Sarr, logra su tercer empate seguido a domicilio en la casa del primer clasificado

Antonio Navarro

GRANADA

Domingo, 19 de diciembre 2021, 22:07

El Recreativo Granada cerró el año 2021 sumando un valioso punto en el campo del líder, La Nucía, que buscó el triunfo con insistencia para ... marcharse al parón liguero con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor –el Intercity– pero que no lo logró debido al buenhacer defensivo de los granadinos.

Publicidad

El técnico rojiblanco, Rubén Torrecilla, ya había advertido en la previa del choque que le iba a dar una gran importancia al trabajo defensivo de los suyos y así fue ya que La Nucía, a pesar de tener muchos recursos y atacantes de gran prestigio en la categoría, no logró perforar en ninguna ocasión la meta del granadinista Sarr, mucho más inspirado que en partidos anteriores.

El balón y el control del duelo correspondieron durante muchos minutos al cuadro local, que dio el primer aviso nada más comenzar el partido con un disparo cruzado de Marc Mas al que Sarr respondió con una excelente estirada. Fer Pina también lo intentó sin éxito (m.4) y poco a poco los granadinos se fueron desperezando y saliendo de su área, aunque sin llegar a intimidar al meta local Jaume.

Uno de los puntos débiles del filial rojiblanco es que echa mucho de menos a Butzke cuando el 'nueve' del equipo granadino no está sobre el campo, algo que en esta jornada era inevitable porque estaba citado con el primer equipo para jugar ante el Mallorca. A pesar de los intentos de desborde de Echu y de Bryan Zaragoza, los minutos fueron pasando sin que el filial rojiblanco pisara el área local con verdadero peligro hasta que Brau conectó un disparo en el interior del área que no encontró portería por poco. La Nucía intentó apretar en el tramo final del primer tiempo y el capitán de los rojiblancos, Sergio Barcia, tuvo que sacar bajo palos un disparo de Dasquet que parecía destinado a colarse en la portería andaluza.

La Nucía

Jaume, Romera, Moisés, Salto, Kevin (Martín, m.54), Adri León, Daquet (Miñano, m.58), Fer Pina (Christian, m.82), Manu Viana, Borja (Fofo, m.58) y Marc Mas (Mariano, m.58).

0

-

0

R. Granada

Sarr, Raúl Castro (Eu, m.92), Barcia, Pepe, Sepúlveda (Cristian, m.77), Brau. Solar (Juanma, m.88), Youness, Echu (Diego, m.77), Bryan (Raúl Martínez, m.77) y Da Costa.

  • GOLES No hubo.

  • ÁRBITRO Angelov Borisov (balear). Amonestó al local Fer Pina así como a los visitantes Barcia, Sepúlveda y Youness.

En el inicio de la segunda mitad predominó la igualdad pero el conjunto local nuevamente empezó a acechar con peligro la meta de Sarr y el guardameta senegalés salvó un gol cantado de Marc Mas que podía haber cambiado el rumbo del encuentro. El míster local, César Ferrando, introdujo un triple cambio para dotar a su equipo de más poderío ofensivo y aunque La Nucía no dejaba de merodear el área nazarí ni Fofo encontró puerta en un disparo ejecutado desde una buena posición en el área (m.72) ni Manu Viana sorprendió a Sarr con un disparo cruzado que el meta sacó bien con los pies (m.76).

Publicidad

El filial tomó oxígeno con el triple cambio que Torrecilla también llevó a cabo en los últimos minutos y, de hecho, no solo logró contener el peligro del equipo nuciero sino que la frescura y la movilidad de los jóvenes Diego y Raúl Martínez dieron lugar a que las dos últimas ocasiones del encuentro fueran para el cuadro granadino: dos disparos desde Youness y de Cristian desde media distancia que se marcharon demasiado altos. Por fortuna para los espectadores el ritmo no decayó en los últimos minutos y La Nucía exigió concentración al Recreativo para retener el valioso punto que tenía en el bolsillo mientras que el filial demostró disciplina en defensa y alegría en ataque, dos armas que le han valido para estar en la zona alta durante muchas jornadas aunque ahora –tras una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar– el Recreativo acaba el año en la zona templada y con la intención de volver a ser un equipo que haga daño a sus rivales cuando se acerca al área contraria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad