El Recreativo Granada busca su identidad con paciencia esta pretemporada
El entrenador del filial Luis Bueno prioriza el trabajo de la pretemporada de cara a implantar mecanismos y conceptos tácticos pese a no conocer el triunfo en los amistosos
El Recreativo Granada se centra esta pretemporada en buscar su identidad. Tras los dos descensos consecutivos desde Primera RFEF hasta la actual quinta categoría, el ... filial nazarí basa su nuevo proyecto en la paciencia de cara a implantar conceptos y mecanismos tácticos en su plantilla más allá de no conocer la victoria en los tres amistosos disputados hasta la fecha.
Publicidad
Se trata de la principal lectura que se obtiene de las palabras pospartido de Luis Bueno, el entrenador encargado de dirigir al 'B' granadinista esta temporada con un objetivo claro en mente: ascender y recuperar la categoría perdida. El técnico jienense valoró el esfuerzo de sus pupilos, así como su buen hacer en el campo, tras los empates obtenidos contra el Loja y el Huétor Tájar, y la derrota frente al Almería B. Unos reveses que no varían su hoja de ruta.
Que el marcador carece de gran relevancia durante la preparación estival es un hecho, aunque ganar siempre ayuda a mirar hacia adelante con optimismo. Bueno trata de hacerlo aun en la adversidad, sabedor de que 'su' Recreativo todavía se halla en ciernes. Las salidas de efectivos destacados como Juanma Lendínez, Mario González o Fran Árbol –junto con más de la mitad del vestuario– marcaron un cambio de ciclo en el equipo, repuestos con futbolistas de fuera y del Juvenil. Savia nueva con la que pasar página, pero también pendiente de moldear a imagen y semejanza por el nuevo míster para que el engranaje rojiblanco funcione.
A prueba con el primer equipo
Varias de sus múltiples piezas aún no han pasado por la dinámica del nuevo entrenador. Jugadores como Dominique Moubeke, Pere Haro, Samu Cortés o Seydou Fall se encuadran en el día a día de los 'mayores' a las órdenes de Pacheta ante las urgencias, pese a que a priori cuentan con ficha del 'B'. El tiempo, así como la actividad del Granada en el mercado, determinará sus roles.
Publicidad
Mientras tanto, Bueno se centra en lo que puede controlar. El míster ajusta lo que ve sobre el terreno de juego, en busca de un filial valiente y dominador. Con futbolistas que presionen arriba y generen suficientes ocasiones como para sumar de tres en tres en Liga. Justo algo en lo que el Recreativo parece ir de menos a más con el paso de los test de verano y tras el último disputado en Almería. Paciencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión