El Recreativo emprende cambios en el ataque para recuperar la senda del gol
La marcha de Plomer y la llegada de Sulayman modifican una delantera en la que es una incógnita el papel que tendrá Butzke en el filial
GRANADA
Martes, 25 de enero 2022, 00:19
Uno de los motivos por los que el Recreativo Granada acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar es que el filial rojiblanco solo ha anotado un ... gol en los últimos cuatro encuentros, una cifra que lastra el buen trabajo defensivo que viene completando el equipo de Rubén Torrecilla en los últimos meses. En el último duelo de Liga ante el Hércules (0-0 final) la ausencia de Butzke, citado con el primer equipo para el choque ante Osasuna, dio lugar a que Mario Da Costa actuara como delantero de referencia en el duelo ante el conjunto alicantino, un partido en el que el filial mereció la victoria por juego y por ocasiones, pero en el que se tuvo que conformar con el empate a cero inicial debido a su mala puntería en el área contraria.
Publicidad
Da Costa evidenció que está más acostumbrado a jugar de mediapunta que de 'nueve' y definió mal en la ocasión más clara que tuvo, un mano a mano con el portero Adri. La ausencia de Butzke estuvo motivada por su rol de suplente en el primer equipo y así se intuye que continuará siendo durante la segunda vuelta, salvo que la llegada de algún delantero en el mercado invernal devuelva al punta de Monachil al 'once' del Recreativo, en el que tantos destellos de calidad ha dejado. Mientras todo esto sucedía, otro jugador recién renovado por la entidad rojiblanca, Bryan Zaragoza, se echó la responsabilidad del equipo a la espalda e hizo verdaderas diabluras por su banda para preocupación de la zaga del Hércules, que lo pasó verdaderamente mal, aunque finalmente logró celebrar que tanto su portero como el larguero evitaran que el '17' festejase la prolongación de su contrato con el Granada con un gol que podría haber sido definitivo.
El peso ofensivo que ha ganado Bryan Zaragoza en el filial granadino no es el único cambio que ha habido en el Recreativo Granada en su búsqueda del gol. Dani Plomer, que no estaba contando para Torrecilla y que solo ha marcado un gol en los 393 minutos que ha jugado durante la primera vuelta, ha dejado de pertenecer a la entidad rojiblanca para convertirse en nuevo jugador del Poli Ejido.
Su recambio en ataque será el joven Sulayman, internacional sub 19 con Senegal que ha agradado al cuerpo técnico en las últimas semanas y que –en el mejor de los casos– ayudará al Recreativo a romper su mala dinámica de resultados. Si el atacante africano se adapta bien a la cuarta categoría del fútbol español puede que evite al filial el tener que añorar tanto a un Adri Butzke que se ha ganado a pulso cada una de sus convocatorias con los 'mayores'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión