Otro recién descendido pero en forma
La UD Almería, como el Cádiz, ha tenido paciencia con su entrenador y recibirá al Granada este sábado en su mejor momento de lo que se lleva de temporada
El caprichoso calendario de Liga ha propiciado que el Granada se cruce seguidos en la primera vuelta a los otros dos equipos recién descendidos desde ... la máxima categoría. Empató a cero con el Cádiz en Los Cármenes y este próximo sábado visitará a la UD Almería. Como a los amarillos, a los indálicos también les ha costado adaptarse a la Segunda división, pero a diferencia del conjunto que dirige Paco López, encadenan una buena racha que les ha permitido remontar posiciones en la tabla clasificatoria. Una secuencia de siete partidos con seis victorias y un empate en la que ha destacado un exnazarí, el delantero Luis Suárez, que lleva diez goles y se eleva como pichichi de LaLiga Hypermotion, con dos dianas más que el granadinista Myrto Uzuni.
Publicidad
La UDA arrancó fatal la temporada, pero el puesto de su entrenador no llegó a peligrar. Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' para todo el mundo, volvió a la entidad en la que logró un ascenso y una permanencia en Primera bajo la garantía de un contrato por tres campañas. Una medida que garantizaba la paciencia, como así fue. Con varios giros en su alineación y varios retoques del sistema, al final encontró un patrón a seguir, con algunas medidas llamativas, como el cambio en la portería. El exrojiblanco Maximiano se fue al banquillo para que jugara como titular el veterano Fernando. De momento, a Rubi le ha salido fenomenal.
Se trata de un adversario en forma que se encontrará un Granada que ya no estará afectado por las consecuencias de las convocatorias internacionales, algo que tuvo su influencia en el empate reciente. Con Hongla, Tsitaishvili y Uzuni sin el trasiego de viajes y competición exterior, más los probables restablecimientos de Rubén Sánchez, Lucas Boyé o Ignasi Miquel, a Fran Escribá se le diversifica el margen de elección. Su base parece clara, pero hay puestos en duda. El sistema sí parece que vuelve a instalarse en la zaga de cuatro.
Si no hay percances sobrevenidos, es posible que Escribá pueda entrenar con prácticamente toda su plantilla esta semana, salvo Carlos Neva y quizás Marc Martínez, aunque su retorno, al menos para las convocatorias, cada vez está más cercano. La competencia por puesto aumenta, aunque ha habido futbolistas que han sabido aprovechar sus minutos para reclamar más protagonismo, caso de Sergio Ruiz, en las dos últimas jornada, o Sergio Rodelas en la banda izquierda.
Publicidad
La UD Almería presenta una formación que bien pudo alinear en el ejercicio pasado. De los once que arrancaron en Cartagonova, en una victoria por 1-2, todos estaban ya en el plantel indálico. De los suplentes, solo Gui, que ya era de la entidad, y Melamed, fichaje de relumbrón, eran novedades de este año.
Rubi parece haber dado con la tecla. El Granada de Escribá quiere ponerle freno. Aunque en el escalafón de topes salariales se viera a ambos por debajo al estar sobrepasados, son los dos presupuestos más altos de Segunda división. Los dos retuvieron a jugadores importantes que tenían contrato en vigor. Con preparadores expertos están funcionando. El Granada tuvo que cambiar de guía. La UDA insistió y recuperó el aire.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión