Guille Abascal, ante un lance del juego en Elche. LOF
Guille Abascal

«Reaccionamos bien con temple y madurez, pero el punto nos sabe a poco»

El entrenador del Granada, Guille Abascal, valoró la «alta mejora» del equipo en los últimos partidos en los que sumó dos puntos

Lunes, 16 de septiembre 2024, 00:00

Guille Abascal no se fue satisfecho del Martínez Valero. «El empate nos sabe a poco. Sobre todo por lo que tuvimos en la mano, pero ... el equipo reaccionó bien al gol de ellos. Supimos tener temple y madurez para hacerlo», declaró el entrenador del Granada en rueda de prensa.

Publicidad

«Tuvimos dos ocasiones que habrían cambiado el resultado. La de Reinier y la de Uzuni al final. Son dos mano a mano que podríamos haber gestionado mejor», añadió. Preguntado por el margen de mejora del equipo tras encadenar dos empates consecutivos, Abascal se mostró optimista. «Todos los equipos tienen que mejorar a lo largo de la temporada, pero las mejoras no son lineales. Responden a diversas circunstancias. En nuestro caso creo que ha habido una mejora alta en lo coelctivo en los últimos dos partidos. Las piezas nuevas, como Tsitaishvili o Reinier, se están adaptando bien. Tenemos que incidir en esa mejora para merecer la victoria», explicó.

El preparador hispalense repitió la zaga de tres centrales con dos carrileros del pasado duelo contra el Deportivo de La Coruña. Una estrategia que también empleó Sarabia en el Elche. «Sabíamos que podían hacer cambios para el encuentro. Lo hicieron, pero estábamos preparados para ello. Dominamos desde la altura de la presión, saltando en los momentos justos. Ellos tenían la necesidad de ir a por el partido. Son un buen equipo, con jugadores de buen pie. Creo que van a crecer con el paso de las jornadas. Son capaces de ganarle a cualquier equipo. Esta liga es muy reñida, no se producen grandes diferencias hasta la recta final. Sumar puntos cuesta», valoró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad