Luis Suárez y Jorge Molina, en un entrenamiento de esta semana. RAMÓN L. PÉREZ
Granada - Rayo | Opinión

Sin margen para fallar

La otra mirada ·

Las cuentas hablan de lograr diez de los 27 puntos que restan por disputar y en el de esta tarde ante los madrileños vencer es de obligado cumplimiento

JUSTO RUIZ

GRANADA

Domingo, 3 de abril 2022, 00:08

El Granada no tenía que perder bajo ningún concepto ante el Alavés y no lo hizo. Trabajó mucho para conseguir los tres puntos en juego ... que necesitaba como el agua para no quedarse seco del todo en su lucha por la permanencia. El equipo rojiblanco vio la luz inversa a la de la muerte, la de la vida, y la persigue aún consciente de las dificultades que todavía le esperan. Los granadinos intentan exprimir los partidos y su sueño de salvación hasta dejarlo sin gota. De momento, el Granada ha pedido a la funeraria que aplace la construcción de una lápida con su nombre y se le escucha respirar de nuevo tras estar diez partidos con los pulmones vacíos.

Publicidad

Para el conjunto rojiblanco llega la hora de la verdad, los nueve partidos finales que decidirán si su reacción en Mendizorroza en busca de la salvación es merecedora del éxito o si se produjo tarde. Es ante el Rayo Vallecano cuando empieza esa cuenta atrás en la que el equipo apenas tiene margen para el fallo. Las cuentas hablan de lograr diez de los 27 puntos que restan por disputar y en el de esta tarde ante los madrileños vencer es de obligado cumplimiento frente al corajudo equipo que dirige Andoni Iraola, que ha ido de más a menos. El caso es que hoy el Granada sale en búsqueda de un tesoro en forma de tres puntos. Si consigue meterlos en su mochila, la permanencia se verá más próxima, además de la infinita presión que meterá a sus dos rivales más claros, el Cádiz y el Mallorca, ambos dos puntos por debajo de los rojiblancos.

El técnico Rubén Torrecilla ha querido descargar de presión a sus jugadores subrayando el mérito que ya tiene que un equipo que circulaba desahuciado haya llegado vivo a las últimas nueve jornadas. El razonamiento es irrefutable, pero también es cierto que, una vez llegados hasta este punto, cuando la orilla se divisa mucho más cercana y factible de alcanzar que hace un mes, hay que hacer lo posible y lo imposible por no morir ahogado antes de pisar tierra firme. En eso se ha puesto el Granada, con más fe que fútbol, con más corazón que juego, con mayor pasión que envergadura balompédica. La victoria ante el Alavés es un buen ejemplo. Ahora, lo que importa es ganar como sea, los caminos para llegar a ello son secundarios. Mientras tanto, Torrecilla imitó a Groucho para desatar el nudo mental de sus muchachos y de una afición inmovilizada por el pánico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad