El Granada, bajo cuidados paliativos con presión añadida
La plazoleta ·
El club apura el último recurso que le quedaba, el del técnico motivador, para intentar frenar su caída a SegundaAl Granada 2023-2024 le queda poca esperanza de vida, pero su directiva ha decidido aplicarle cuidados paliativos para reducir el dolor. Muchos de sus ... aficionados consideran que la muerte asoma por los malos hábitos consentidos y la dejadez de los que mandan, mientras estos han acudido a todo tipo de tratamientos de choque, incluso los experimentales. El definitivo, a través de las vitaminas de la ilusión que distribuye un conocido boticario como José Ramón Sandoval, está prescrito en principio hasta el Viernes Santo, cuando el equipo volverá a chequearse, esta vez con otro achacoso como el Cádiz, para comprobar si muestra algún síntoma de mejoría. Ya no es tanto sobrevivir, sino preservar ciertos órganos intactos que tendrán que donarse a ese futuro Granada que nacerá con el cambio de temporada. Expirar sin tanta decrepitud.
Publicidad
La terapia comporta riesgos porque ha puesto bajo el foco a García Amado, gran impulsor de la contratación del actual galeno por lo mucho compartido. El director general anda contrariado por lo que entiende como una atmósfera hostil en el entorno. En la presentación de Sandoval, mostró su enojo. Hizo un diagnóstico particular de la situación ambiental que quitó protagonismo al que tocaba y le llevó a tensiones innecesarias. Esa presión añadida que se ha colgado por intentar buscar soluciones pesa y desde hace meses encuentra incomprensión a su alrededor. Solo el tiempo marcará la efectividad de su propuesta, lo que le reivindicaría en medio de este clima.
La pretendida cura, por contra, ha alejado de la luz al director deportivo, quien al final asume el método ideado y parece concentrarse en el hijo que dejará este enfermo, que muy probablemente nacerá en Segunda división, siempre que cuente con el permiso de la autoridad china y sus asesores para continuar, muy dados a prescindir de todos los sanitarios ante patologías semejantes.
La estabilidad ante el posible colapso del descenso promovería una medida contracultural. Daría validez a los argumentos empleados en los últimos meses respecto a que habrá sostenibilidad y que no solo se basará en la decente herencia económica. Sería importante que, pase lo que pase, los consensos surjan por convencimiento y no por resignación.
Publicidad
Dijo Sandoval que las pretemporadas son maravillosas porque no hay partidos oficiales y todos están a la expectativa, lo que eleva el nivel de los entrenamientos. Esta semana sin competición traslada este ecosistema al día a día, aunque fuera los entusiastas del club sigan con su cabreo. Toca vivir el presente sin olvidar lo pasado y, sobre todo, aprender para el futuro, con el cuadro médico que consideren los que vinieron de Oriente, si es que ellos no cambian.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión