Rafa Benítez saluda a Alexander Medina antes del partido. LOF
Rafa Benítez

«Las complicaciones que surgieron hicieron que la victoria supiera aún mejor»

Sala de prensa ·

El entrenador del Celta destaca que su equipo mereció ganar y valoró el refuerzo de conseguirlo tras no lograrlo en otras ocasiones anteriores con los mismos méritos

Sábado, 16 de diciembre 2023, 17:08

Rafa Benítez se mostró aliviado tras el primer triunfo del Celta en Balaídos con él como entrenador. «No era una cuestión de tener una losa ... o no, sino que merecíamos los tres puntos y ganar después de quedarnos tan cerca en otros partidos antes, aunque el entrenador del Granada pueda tener otra opinión. Trabajamos y peleamos e hicimos muchas cosas, como habitualmente, con la fortuna de no encajar esta vez dando la cara incluso con un jugador menos hasta el final. Lo hicimos bastante bien dadas las circunstancias», expuso.

Publicidad

«El partido se nos fue complicando, y con los antecedentes que teníamos, no podíamos creernos que se volviera a complicar tanto. Hizo que nos supiera mejor la victoria», admitió el entrenador del Celta. «El Granada es un equipo con buen manejo de balón, velocidad arriba y buen uno contra uno en las bandas, como se vio, y en el primer tiempo fuimos superiores porque controlamos todo eso. Ellos insistieron con mucha más paciencia en la segunda, algo que nos desajustaba en algunas zonas y nos costó controlarles, pero cuando te aprietan tienes que defender y tratar de hacer daño cuando salimos, pero no estuvimos precisos ahí y nos condicionaron mucho las tarjetas. No queríamos trastocar al equipo, que estaba sólido y bien armado. No nos llegaron demasiado, pero sí nos crearon peligro», compartió.

A Rafa Benítez no le gusta mucho mirar la clasificación, «pero no queda más remedio cuando se está abajo», confesó. Sin embargo, el entrenador del Celta no quiso darle tanta importancia a que lo suyos salgan momentáneamente el descenso como al triunfo después de tantas jornadas de frustración: «Salir de ahí puede ser positivo desde el punto de vista anímico, pero ganar después de mucho tiempo mereciéndolo sin hacerlo es un refuerzo aún más importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad