Quini, que vuelve tras sanción, persigue a Machís en el entreno. PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF
Granada CF

Quini, Víctor Díaz o Brau, opciones para la vacante en el lateral izquierdo

AUSENCIAS POR COVID-19 ·

Todos ellos se entrenan con normalidad y cuentan con experiencia en ese flanco, aunque nunca en la actual temporada rojiblanca, para suplir a Neva y Escudero en Elche

Rafael Lamelas

GRANADA

Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:41

A Robert Moreno, que 'teledirigió' el entrenamiento matinal y se personó en el de la tarde, se le ha concentrado un problema en el lateral ... izquierdo. Las ausencias de Carlos Neva y Sergio Escudero, que todo hace indicar que son dos de los positivos en covid-19 de la plantilla, ocasionan que el entrenador no tenga un especialista natural para ese puesto de cara al partido en Elche. Tres soluciones tiene sobre la mesa: la reubicación de Quini o Víctor Díaz a perfil cambiado o depositar confianza en Brau, futbolista del filial que actúa en esa demarcación.

Publicidad

Ninguno de los futbolistas de la primera plantilla es ajeno a ese rol, aunque Moreno aún no les había empleado en ello. Quien más recorrido tiene en el lado zocato es Quini. De hecho, es donde más le empleó Diego Martínez durante sus tres temporadas en el club. Todo empezó el 1 de diciembre de 2018, en un partido en el que el Granada se impuso al Málaga en La Rosaleda. Álex Martínez, el inquilino habitual del lateral, se lesionó de gravedad y Quini tuvo que reemplazarlo. Desde entonces, el cordobés se asentó ahí, con alguna alternancia con Adri Castellano, un recreativista que ya abandonó la entidad. Tras el ascenso, las lesiones cortaron la regularidad de Quini, aunque cuando pudo regresar lo hizo con frecuencia en la izquierda. La salida de Foulquier el pasado verano y el arranque aciago de Santiago Arias le concedieron una oportunidad en la derecha que no desaprovechó.

Tras cumplir sanción con el Atleti, vuelve como solución para los dos costados. Lo normal es que Víctor Díaz ejerza en la zona contraria a Quini, aunque el capitán también sabe lo que es fajarse en el carril del 'tres'. Además de alguna aparición esporádica, el sevillano se acopló en la izquierda durante el transcurso del encuentro en Nápoles de la Europa League. Fue tras la lesión de Neva, con Quini sin inscribir en la competición. Cumplió como suele, siendo un buen especialista defensivo, aunque desde esa ala le cuesta más proyectarse en ataque.

Como tercera opción, queda Miguel Ángel Brau, jugador del filial de 20 años, natural de Murcia. Lleva en el Recreativo desde el pasado ejercicio. En este ya ha disputado once partidos con los de Torrecilla, diez como titular. Su compañero Pepe, aunque Robert lo prefiere como central, es otra solución en la diestra.

Publicidad

Es probable que Aarón tampoco se recupere de su aislamiento para ir a Elche, lo que abriría la convocatoria a Sarr, meta del Recreativo, que suele jugar más que Ángel Jiménez, canterano que el aficionado recordará porque defendió la meta del primer equipo en aquel encuentro con la Real Sociedad marcada por el supuesto brote de coronavirus en el equipo. A falta de Bacca, Butzke será el tercer delantero en caso de flaqueza de Jorge Molina o Luis Suárez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad