«No queremos que estas semifinales sean el techo del Granada femenino»
El entrenador Arturo Ruiz y la capitana Lauri Requena valoran la previa del partido de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid
El Granada femenino afronta con ambición su duelo de ida de semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid en Los ... Cármenes. «No es el partido más importante del club, pero sí el más ilusionante. Estamos tranquilas, sin presión. Los que nos ilusiona es compartirlo con nuestra gente en casa. Saldremos a ganar y competiremos. No queremos que estas 'semis' sean nuestro techo», declaró el entrenador Arturo Ruiz.
Publicidad
El técnico valora la eliminatoria como «un premio en sí mismo» en base a la temporada de las rojiblancas, la mejor de su trayectoria en la élite. Ruiz reveló que el equipo encara el duelo con disponibilidad casi total. «Solamente es baja Naroa. El grupo está sano y equilibrado. La prioridad no es el resultado, sino disfrutar del encuentro con los nuestros y hacer las cosas como nos gusta», añadió.
Noticia relacionada
El Quién es Quién del Granada femenino
De cara a hacer un gran papel, el míster del Femenino trata de poner al rival en un segundo plano. «El Atlético de Madrid presenta muchas variantes. Nosotras hemos trabajado distintos escenarios a raíz de nuestros últimos enfrentamientos. Los hemos analizado y cuando se revele la alineación ajustaremos, pero al final lo importante dependerá de nosotras», explicó. También de Los Cármenes.
«Espero que sea la ocasión en la que más público venga a vernos. Tenemos ganas de que no llueva el miércoles para que la afición se sume y nos anime. Nosotras daremos nuestro 100% aquí y en la vuelta para tratar de pasar a la final. La Copa nos ilusiona al igual que el resto de competiciones», concluyó.
Publicidad
Lauri, capitana
También habló de cara a la prensa Lauri Requena, capitana por méritos propios. Después de 12 temporadas en el club, la manchega afronta el partido de un modo especial. «Es un orgullo. Llevas tanto tiempo en el equipo que esto se presenta como una oportunidad histórica. Es el resultado a mucho trabajo, es un premio ilusionante y bonito. Nos lo hemos ganado y vamos a vivirlo cargadas de alegría», destacó.
Sobre la presión, Lauri afirmó que «no la sentimos. La sensación es que este partido se puede sacar, se puede llegar a la final. Lo que hemos cambiado con respecto a otros años es nuestra mentalidad. Es puramente ganadora. La tenemos instaurada en la identidad del equipo, tanto a nivel individual como colectivo. Confiamos en nosotras», sacó pecho.
Publicidad
Como curiosidad, el Granada de Diego Martínez disputó otra semifinal copera en Los Cármenes otro 5 de marzo, pero de 2020. «Yo fui al campo ese día. A la gente le aseguramos que vamos a dejarlo todo en el campo por pasar a la final. La afición nos tiene mucho cariño, la conozco y es la mejor del mundo. Vamos a responder», sentenció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión