Lo que le queda al Granada en las últimas horas de mercado
El conjunto rojiblanco ha de resolver las situaciones de Melendo y Diédhiou y contempla opciones para el extremo, aunque es posible que no haya movimientos
El tictac del minutero indica que el mercado de fichajes veraniego en el fútbol profesional español avanza hacia su cierre, a la medianoche de este ... viernes. Camino de las últimas 24 horas del periodo de incorporaciones, al Granada le queda resolver las situaciones de Óscar Melendo y Famara Diédhiou mientras contempla extremos con los que reforzar sus bandas, aunque no se pueden descartar ni que no haya movimientos ni que haya algún 'tapado', como en el caso de Reinier.
Publicidad
Noticia relacionada
Sitúan a Reinier como opción de mercado para el Granada
Una vez descartado Nico Serrano al cerrarse el Athletic a su cesión, la dirección deportiva del Granada explora las posibilidades de mercado sin urgencia. Únicamente fichará si surge alguna oportunidad que realmente mejore lo que ya hay en plantilla, contando a Kamil Józwiak, Giorgi Tsitaishvili, Theo Corbeanu y Pablo Sáenz ya como extremos. Uno de los nombres en la lista es el de Valery Fernández, futbolista de 24 años del Girona, pero por ahora ni quiere salir de su club ni parece llenarle recalar en un equipo de Segunda división. En cualquier caso, todo apunta a que cualquier presunto fichaje se haría sobre la bocina del mismo viernes por la noche con tal de apurar las mejores opciones.
En cuanto a Óscar Melendo y Famara Diédhiou, ambos futbolistas presentan casos muy distintos aunque con un elemento en común: fichas altas que condicionan el tope salarial del Granada en estas últimas horas de mercado. Al mediapunta lo quiere Paco López en el Cádiz, pero el club amarillo no ha pagado un solo traspaso en lo que lleva de verano. Inmerso en su último año de contrato, los rojiblancos no están dispuestos a dejarle ir de cualquier manera aunque no tenga un rol claro en los planes de Guille Abascal dada la voluntad del entrenador por alinear dos delanteros hasta el momento.
Diédhiou, por su parte, sabe desde el principio del verano que no cuenta para el Granada pero ha rechazado las ofertas que el club ha recibido en estos meses. El último club del que trascendió interés por él fue del Sivasspor turco. El delantero entrena por separado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva desde hace tres semanas. La entidad sigue trabajando en una solución para su salida.
Publicidad
Lama, en cambio, sí acepta la posibilidad de salir cedido a un club de Segunda división en esta recta final de mercado tras firmar por el Granada por tres temporadas. Burgos o Sporting habrían preguntado por él, pero los primeros firmaron libre al veterano central argentino Lisandro López y estaría por ver si persiste su interés. Otro jugador al que también ha de encontrar acomodo la entidad es el pivote José Masllorens, sin protagonismo apenas en la pretemporada del primer equipo pese a no bajar ya al Recreativo; tiene propuestas en Primera RFEF, pero se apura el plazo para que compita en Segunda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión