50 puntos 'virtuales' que no sirven a los rojiblancos para mantenerse como líderes
La victoria de Osasuna y el empate del Albacete lo impide
Sábado, 23 de febrero 2019, 23:16
Desde el viernes noche, LaLiga sumó tres puntos al Granada al otorgarle la victoria frente al excluido Reus por 1-0. Aunque esta circunstancia aún ... no la revalida la RFEF –que esperará a que se resuelvan los recursos interpuestos por el equipo tarraconense–, parece claro que el triunfo llegará a reflejarse en el casillero rojiblanco, lo que elevaría su suma a 50, la considerada como permanencia matemática. Pero ni siquiera ganar sin jugar permitirá que los nazaríes acaben este fin de semana en puestos de ascenso directo. La victoria de Osasuna en El Sadar contra el Zaragoza (1-0) y el empate del Albacete frente al Real Oviedo (0-0) ocasiona que navarros y manchegos antecedan al Granada en cualquiera de las dos clasificaciones que se consideran actualmente. Para LaLiga, es tercero, con el mismo registro que el Albacete, aunque por debajo por los goles a favor de los de Luis Ramis. La diferencia es la misma (+15) pero estos llevan 36 tantos por los 33 de los que juegan en Los Cármenes.
Publicidad
Para la RFEF, que no le cuenta la victoria del Reus ni a los rojiblancos ni al Albacete, el equipo de Diego Martínez seguiría quinto.
Queda pendiente para hoy un interesante encuentro entre el Málaga y el Deportivo de La Coruña en La Rosaleda. Los de la Costa del Sol tienen 48 puntos y los gallegos 47.
El conjunto que se sumó a la pomada tras su victoria de ayer frente al Nástic de Tarragona (2-3) fue el Cádiz. Abrió el marcador Darwin Machís, exrojiblanco que ya lleva tres dianas. Luego se lesionó y dejó su sitio a Manu Vallejo, que también contribuyó al éxito cadista en tierras catalanas.
Esta jornada 27 insiste en evidenciar que los clubes llamados a estar en la parte de arriba están poniendo el pie en el acelerador y dejan escapar muy pocos puntos. Los resultados en duelos directos suelen ser cortos, por lo que la seguridad defensiva y el aprovechamiento de ciertas circunstancias –por ejemplo, el Zaragoza ante Osasuna sufrió una expulsión que dificultó que reaccionara– puede ser determinante.
El Granada, mientras tanto, sigue con los días de asueto dictaminados por el cuerpo técnico. Hasta pasado mañana no volverá al trabajo para preparar el partido del domingo 3 a las 18 horas frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Habrá que ver el proceso de evolución de lesionados como Adrián Ramos, Alejandro Pozo o José Antonio González, así como otros en situaciones diferentes como Fran Rico o Álex Martínez. Con 50 puntos 'virtuales' ya, le toca apretar para no perder comba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión