Giorgi Tsitaishvili emprende una conducción entre rivales del Al-Nassr. Granada CF | Pepe Villoslada
Pretemporada

Pulso entre Tsitaishvili y Corbeanu por la banda derecha

Análisis ·

El georgiano y el canadiense ofrecen sus virtudes a Guille Abascal durante el amistoso contra el Al-Nassr, con una parte para cada uno

Lunes, 5 de agosto 2024, 23:54

Giorgi Tsitaishvili y Theo Corbeanu protagonizaron durante el amistoso contra el Al-Nassr un partido propio por hacerse con la banda derecha del Granada. Ambos ... extremos, tanto el georgiano como el canadiense, ofrecieron a Guille Abascal sus virtudes al disfrutar de una parte cada uno. Salió como titular el georgiano recientemente incorporado, con mejores sensaciones que durante su debut frente al Sevilla, y tras el descanso tomó su relevo el canadiense, que tampoco se quedó atrás. Como suele decirse sobre las competencias sanas, ese pulso ha de hacerles mejores para bien del Granada.

Publicidad

Todavía un desconocido para buena parte de su afición, 'Jorge' Tsitaishvili viene descubriéndose como un extremo regateador pero con buena capacidad para asociarse con sus compañeros. Zurdo cerrado, y con querencia por jugar a pie cambiado aunque también sea capaz de actuar por banda izquierda, el futbolista cedido por el Dinamo de Kiev protagonizó varias jugadas muy interesantes entre líneas contra el Al-Nassr facilitando a su equipo por ejemplo la salida desde atrás con descargas ágiles para luego desmarcarse con mucha verticalidad hacia la portería contraria.

Tsitaishvili también demostró, además, entenderse notablemente con Ricard Sánchez para alternar entre ambos espacios interiores y abiertos. Por otra parte, el internacional georgiano de 23 años aporta su buen golpeo para el balón parado con el añadido de su condición de zurdo, un perfil perdido con la marcha de Gerard Gumbau.

Aunque lleve seis meses más en Granada, no es que Theo Corbeanu haya tenido demasiadas oportunidades como para darse mucho más a conocer de rojiblanco. El club pagó 750.000 euros por el 75% de sus derechos al Wolverhampton inglés sobre la bocina del pasado mercado de invierno para atarle hasta 2027 pero solamente fue titular en dos de los dieciséis partidos que jugó, viéndose sustituido antes de la hora con el Valencia en abril y al descanso en Vallecas ya en mayo.

Publicidad

Firmado aún con Alexander Medina como entrenador, el uruguayo tuvo mucha prisa por darle a Corbeanu media hora nada más llegar contra Las Palmas y luego le tuvo dos jornadas seco, con un protagonismo intermitente después pese a marcar el gol de la honra ante la 'manita' del Villarreal, contando aún menos luego para José Ramón Sandoval pese a sacarle esas dos veces de inicio.

Ahora, Corbeanu empieza de cero. Una sobrecarga muscular propia de la pretemporada le hizo perderse los dos primeros amistosos del verano, contra el Orlando Pirates y el Almería, pero sí ha acumulado minutos en los tres posteriores. El canadiense tuvo 15 minutos ante Las Palmas, 20 en Sevilla y el segundo tiempo al completo con el Al-Nassr. Y en este último encuentro se mostró más incisivo que nunca, ligero a la hora de acelerar por banda driblando rivales entre bicicletas que causaron impresión entre el público de La Línea.

Publicidad

Aunque el pie natural de Corbeanu es el izquierdo, como el de Tsitaishvili, el canadiense es extremadamente ambidiestro. Al punto, incluso, de botar balones parados con una pierna u otra indistintamente según convenga. En el amistoso de este pasado domingo, sirvió dos buenos centros con la derecha que estuvieron a punto de aprovechar Miguel Rubio y Myrto Uzuni.

El fichaje de Tsitaishvili estimula a Corbeanu en busca de la titularidad en la banda derecha y no puede descartarse que el Granada haga lo mismo con Kamil Józwiak por la izquierda, sin tanta competencia. Guille Abascal cuenta con Sergio Rodelas y Pablo Sáenz como alternativas, pudiendo el primero alternar aún con el Recreativo como sub-23, pero aún podría llegar otro extremo.

Publicidad

Boyé despierta

El partido contra el Al-Nassr sirvió además para que Lucas Boyé se estrenase como goleador en esta pretemporada. El delantero argentino marcó el tanto que decidió el amistoso al aprovechar un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina ya al filo del descanso. Es eso justamente lo que aún se reclama a Boyé, que afile su instinto cerca de la portería rival. En cuanto al resto de facetas, el argentino sigue siendo tan importante para Guille Abascal como lo fuese para sus tres entrenadores de la temporada pasada al ofrecerse como apoyo para la descarga de espaldas, en ocasiones sacrificándose de más. Cada vez a mejor tono, viene de probar junto a Shon Weissman –autor de dos goles– pese a tratarse aparentemente de su par. En breve se sumará Álex Forés, a priori con características más parecidas a las de Myrto Uzuni, que aún no ha marcado este verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad