Puertas: «Es el momento de ser una familia y remar todos juntos»
Sala de prensa ·
El futbolista almeriense del Granada asegura que la plantilla tiene «plena confianza en volver con los tres puntos de Mallorca»Antonio Puertas, que el pasado domingo cumplió 100 partidos en Primera división con el Granada, aseguró que la plantilla tiene «plena confianza» en volver con ... los tres puntos de Mallorca este sábado. «Que no quepa la menor duda de que daremos todo para seguir en la máxima categoría, porque sabemos lo difícil que es luego subir», subrayó al final de una de sus respuestas en su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club tras entrenar este miércoles. «Todos debemos ser uno. Esto se saca como una familia. Igual que los tres años anteriores celebramos tantas cosas todos juntos y todos éramos del Granada y nos tocábamos el pecho, en los malos momentos es cuando se ve a las personas. Todos debemos mirarnos a la cara y estar juntos para remar en la misma dirección. Si nos quedamos en Primera lo celebraremos juntos, y si nos vamos a Segunda nos iremos todos juntos también», remarcó Antonio Puertas, consciente de que son los futbolistas sobre el campo quienes «representan al equipo y la ciudad».
Publicidad
«Todos sentimos incertidumbre por la situación del equipo en la temporada, pero tenemos unas ganas inmensas de revertirla, sacar ya tres puntos y que las cosas salgan bien en los cuatro partidos que quedan», reflejó el almeriense, al principio reacio a considerar particularmente «decisiva» la visita a Mallorca. «Todos los partidos van a ser decisivos, pero al ser contra un rival directo con un solo punto entre nosotros sí se diría que es una final, porque es la realidad. Pase lo que pase no será definitivo, pero sí que trascenderá mucho en el devenir de la clasificación», expuso Puertas. «Necesitamos los tres puntos para tranquilizarnos un poco y que cada jugador coja confianza. Tenemos que creer en nosotros, ya ganamos antes muchas otras veces», invitó.
Antonio Puertas reconoció la complejidad de los partidos que vienen jugando en Los Cármenes. «Está siendo muy difícil. En casa estamos más nerviosos y lo vivimos igual que la afición. Fuera sí estamos haciendo buenos partidos; estamos más juntos y con menos ansiedad. La mayor virtud de los futbolistas es tener sangre fría en estos momentos y saber que es un partido de fútbol y que ya ganamos otros muchos en Primera. Los jugadores necesitamos toda la confianza posible para rendir en nuestras máximas condiciones en este final de temporada que afrontamos», analizó.
Es eso lo que intenta inculcarles Aitor Karanka. «Quiere sobre todo que confiemos en nosotros mismos porque somos los mismos que llevaron a este equipo al máximo nivel de toda su historia. Quiere que seamos nosotros mismos, que juguemos relajados y que nos quitemos la presión para afrontar estos partidos con la máxima tranquilidad posible sabiendo, obviamente, lo que nos jugamos», compartió Puertas, que ve muchas similitudes entre el Granada y el Mallorca. «Somos equipos muy parecidos. Nos jugamos lo mismo y tenemos el mismo miedo a caer. Eso, en su campo, lo mismo podemos aprovecharlo para sacar los puntos», sugirió.
La isla es, de hecho, un lugar que deja buenos recuerdos a los integrantes de la plantilla que permanecen de las últimas dos visitas allí. «Una vez ascendimos a Primera y en la otra conseguimos tres puntos importantísimos para tener opciones de clasificarnos para Europa en la última jornada, y lo conseguimos. ¿Por qué no ahora? Tenemos plena confianza en que el equipo es capaz de ganar allí y traerse los tres puntos», aseveró el almeriense, miembro del núcleo duro del vestuario.
Publicidad
Antonio Puertas reconoció la importancia de tener a prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción de Dani Raba y de quienes no se recuperarán hasta el próximo curso. «Es importante que vayamos todos juntos tras haber tenido muchos jugadores lesionados esta temporada, como Gonalons o Montoro, que ya está cogiendo mucho ritmo, así como los sancionados en defensa», esgrimió. En Mallorca no tendrá que actuar de lateral, como ante el Celta. «Me gusta jugar más arriba, siempre he dicho que creo que cerca del área es como mejor rindo, pero el equipo necesitaba a alguien que jugase ahí, de lateral, e intenté hacerlo de la mejor manera posible. No entraron mucho por mi banda, aunque tuve la mala fortuna del gol en propia que intento sacar y me da el balón en la otra pierna», lamentó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión