La plantilla rojiblanca se sometió a las habituales pruebas médicas, así como a los primeros test de Covid-19. P. V. / GCF
Granada CF

Las pruebas médicas inician una pretemporada histórica en el club nazarí

La primera plantilla del Granada, con una sola cara nueva, comenzó el curso sometiéndose a los primeros test de Covid-19

Chema Ruiz España

GRANADA

Jueves, 13 de agosto 2020, 00:27

El Granada comenzó este miércoles un curso doblemente histórico. En lo meramente deportivo, inició la pretemporada del primer ejercicio en el que participará en una ... competición continental; en un contexto más global, dio sus primeros pasos en la que será la primera campaña tras la llegada del coronavirus. La plantilla rojiblanca, reunida casi un mes después de certificar la gesta europea, se sometió a los habituales reconocimientos médicos previos a la vuelta al trabajo físico, así como a las pruebas sanitarias incorporadas a la rutina desde que la Covid-19 alteró la cotidianidad. Desfilaron uno a uno los soldados de Diego Martínez por la Ciudad Deportiva del club, que hoy pasarán una segunda tanda de pruebas y se someterán cada semana a un nuevo examen médico, en una particular vuelta al trabajo en la que las sonrisas sólo se podían intuir bajo la mascarilla.

Publicidad

El ajetreo en las instalaciones rojiblancas comenzó con la ciudad aún desperezándose. Con el sol aún asomando llegó a su nueva casa el jugador más madrugador, un Luis Milla que, todavía algo desubicado, entró en la fortaleza nazarí a nueve minutos de las ocho de la mañana. «Este ya es para siempre, ¿no?», preguntó sobre la plaza de aparcamiento en la que le fue indicado que debía estacionar su coche. Se trata de la única cara nueva que, de momento, ha recibido una plantilla aún en construcción.

Le siguieron Víctor Díaz, Antonio Puertas, Carlos Neva y Rui Silva, que llegaron a la par y repartieron saludos con los codos a su entrada en el recinto, iniciando un incesante goteo de jugadores, cumpliendo siempre las medidas recogidas en el protocolo de LaLiga. Quini, Yan Eteki, Montoro, Germán, Foulquier, Álex Martínez, Aarón Escandell, Fede Vico, Ramón Azeez, Antoñín, Domingos y Neyder Lozano fueron incorporándose a la ronda de pruebas hasta las 9:30 horas. Apenas diez minutos antes llegó Diego Martínez, que tuvo que esperar hasta cerca de las diez de la mañana para ver aparecer a Darwin Machís y Roberto Soldado, los últimos en pasar revista.

Diez miembros del filial

De la primera plantilla sólo se ausentaron Maxime Gonalons, aislado en Francia tras dar positivo por coronavirus, y Bernardo, con permiso. El grupo fue completado con diez jugadores del filial: los citados Arnáu Fábregas, Joao Andorinha, Pepe, Álvaro Bravo, Aranda e Isma Ruiz, que en principio completarán la preparación con 'los mayores', así como Migue García, Butzke, Unai Etxebarria y el recién llegado Dani Plomer. Hoy se conocerán los resultados de las pruebas de Covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad