Myrto Uzuni, ayer durante el último entrenamiento del Granada antes de jugar en el Pizjuán. Fermín Rodríguez
La previa

Uzuni también se apunta a un último derbi

El albanés volverá a forzar en el Pizjuán a pesar de que la victoria del Atlético en Mallorca impide que el descenso pueda ser ya matemático en caso de derrota

Domingo, 5 de mayo 2024, 00:23

Myrto Uzuni se apunta al último derbi andaluz de la temporada para el Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán a pesar de que el descenso ... no será matemático aún esta jornada pase lo que pase debido a la victoria del Atlético de Madrid en Mallorca la noche anterior con un gol de Rodrigo Riquelme a los cinco minutos. Con todo, a los rojiblancos les seguirá yendo la vida en juego en Sevilla si aún quieren seguir soñando con una permanencia milagrosa que seguirá dependiendo de ganarlo todo o casi y que fallen los demás, con el partido del Celta de Vigo contra el Villarreal en el turno anterior. Lo que parece claro es que jugarán Uzuni y diez más, muy probablemente los mismos que contra Osasuna, para intentar que quienes viajen para acompañarles vuelvan a casa de madrugada orgullosos al menos de su equipo.

Publicidad

El Granada, que guarda del Pizjuán el feliz recuerdo de la salvación en 2016, cuando José González reemplazó a José Ramón Sandoval, se aferra a su notable mejoría en las últimas jornadas desde la vuelta del entrenador de Humanes. Nunca antes había enlazado el equipo dos jornadas consecutivas en casa, con tres sin perder seguidas, y ahora pretende ganar por primera vez fuera tras no rascar a domicilio más que los empates de Almería, Barcelona y Bilbao. Vencer en Sevilla supondría un hito; no perder, valga para lo que valga, también al no haber encadenado aún cuatro encuentros sin derrotas. Enfrente, el Sevilla apura sus opciones de jugar por el continente la próxima temporada sin que esta vez haya Europa League que le desquite de otro curso lejos de todo aquello a lo que aspira.

Lo previsible, y Sandoval no lo escondió durante su comparecencia de prensa previa, es que el Granada salga con los mismos futbolistas titulares que contra Osasuna. Nunca antes pasó en lo que va de temporada, aunque sí pudo ocurrir en San Mamés de no ser por las molestias que allí sí impidieron a Myrto Uzuni actuar de inicio además de la indisposición de última hora de Facundo Pellistri por el virus gástrico que asoló a la plantilla hace dos semanas. Lo más cerca que estuvo de suceder antes fue con Paco López de la segunda a la tercera jornada, de la derrota con el Rayo a la victoria con el Mallorca, en Los Cármenes ambos partidos; entonces, la entrada de Raúl Fernández por André Ferreira bajo palos supuso la única novedad.

El Granada se ha asentado sobre la zaga procedente de Segunda que conforma Miguel Rubio e Ignasi Miquel y la complementariedad de Sergio Ruiz y Gerard Gumbau en la medular, además de las felices irrupciones de Bruno Méndez como un lateral derecho más seguro que Ricard Sánchez y de Kamil Józwiak como un extremo zurdo que, sin ser Bryan Zaragoza, aporta criterio con balón y trabajo sin este para que, por ejemplo, Carlos Neva mejore sus prestaciones. Arriba, ni Sandoval ni nadie duda de la pareja que han de formar Lucas Boyé y Myrto Uzuni mientras las lesiones se lo permitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad