Sin dudas en el 'once' para ganar sí o sí
Mirandés - Granada ·
La vuelta de Sergio Ruiz o la inclusión de Víctor Meseguer, por esclarecer en un partido con un plan similar al del día del Alavés en MendizorrozaPese a no tener más bajas que las de Raúl Fernández y los lesionados de larga duración Jorge Molina y Rubén Rochina, Paco López aseguró ... tener claro el 'once' que dispondrá en Anduva para un partido que el Granada debe ganar sí o sí ya no solo por la posibilidad de ascender de manera matemática este mismo sábado sino para no perder el privilegio de depender de sí mismo en la última jornada del fin de semana que viene. Con la recuperación de Carlos Neva, fijo en el lateral izquierdo que le cubrió Jonathan Silva frente al Lugo, al entrenador se le abre un amplio abanico de opciones con varias interrogantes para las que solo él y su cuerpo técnico tendrán respuesta hasta la difusión de la alineación titular.
Publicidad
Entre ellas, principalmente, se encuentran la continuidad de Bryan Zaragoza de inicio tras su deslumbrante gol el pasado sábado en Los Cármenes y la organización de su centro del campo. Cabe esperar que el planteamiento frente al Mirandés, por muy salvado que esté, no sea tan osado como ante el descendido Lugo y sí algo más similar al de Mendizorroza. Paco López no se fía de la energía y el descaro de jóvenes como el accitano Raúl García de Haro, principal amenaza como perseguidor de Myrto Uzuni por el 'Pichichi' con 19 goles, al que seguirán 'in situ' familiares y amigos con la camiseta del Granada esta vez en las gradas de Anduva.
La vuelta de Sergio Ruiz a la convocatoria tras cumplir sanción la pasada jornada por su polémica expulsión contra el Alavés, cuando estaba siendo de los más destacados pese a su falta de protagonismo previa, puede devolver la titularidad al cántabro en una medular en la que Pol Lozano se ha vuelto tan insustituible como Pol Lozano en esta recta final. Tras unos meses titubeantes después de unos primeros minutos prometedores, sobre todo contra el Tenerife en Los Cármenes, el catalán parece tomar al fin la batuta con la comodidad de ejercer como pivote al lado de otro experico con el que además comparte una buena amistad.
Sin embargo, también oposita a un puesto Víctor Meseguer, protagonista de una circunstancia que ha dado mucho que hablar en los últimos días: el Mirandés puede ingresar en torno a medio millón de euros (con 100.000 euros para el Real Murcia) si el Granada asciende a Primera división por una variable en su traspaso el pasado verano.
Publicidad
En ataque es donde Bryan Zaragoza plantea el debate. El estado de forma y sobre todo de confianza que exhibió frente al Lugo, cuando volvió a actuar de inicio seis jornadas después, pueden propiciar que el intrépido extremo mantenga la titularidad en detrimento de José Callejón, que podría vivir una segunda suplencia consecutiva por las molestias y el cansancio que arrastra de toda la temporada.
Enfrente estará el Mirandés, que viene de perder en Málaga, pero en el que muchos de sus futbolistas se juegan aún dónde jugarán la próxima campaña, como expuso el propio Raúl García de Haro, que desea volver al Betis pese a que este parece dispuesto a hacer caja con él en la Premier. El Levante ya sufrió hace un mes en el Ciudad de Valencia el hambre del accitano y el resto de sus compañeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión