A dar el primer golpe para dormir líder
Granada - Lugo ·
Visita del Lugo ya descendido a Los Cármenes con la advertencia reciente del Alcorcón la temporada pasada, que por la honra empató con el Almería y ganó al Eibar en el tramo finalAunque el Granada no dependa de sí mismo para ascender directo a Primera división, sí dormirá líder si gana esta tarde al ya descendido Lugo ... en Los Cármenes. Los rojiblancos son el primer aspirante al salto hacia la máxima categoría en jugar esta jornada, ya que el resto lo harán entre domingo y lunes, y tienen la posibilidad de auparse hacia lo más alto de la clasificación y meter de esa forma presión al resto de cara a sus partidos.
Publicidad
Un rival que ya tiene asumido que jugará en Primera RFEF la próxima campaña bien podría parecer un caramelo, pero nada más lejos de la realidad. La Segunda división ofrece el ejemplo reciente del Alcorcón el pasado curso, que también acabó colista y aun así se permitió empatar con el Almería a domicilio para hacerle titubear en su camino directo hacia Primera y ganar al Eibar en casa para mandarlo al 'play off' en la última jornada y permitir la fiesta del Valladolid. También el Lugo tiene honra por la que competir de aquí hasta el final, con el propósito colectivo de no acabar los últimos y de su entrenador, Íñigo Vélez, por ganar al menos un partido como el cuarto inquilino en el banquillo lucense en lo que va del ejercicio.
Noticia Relacionada
«Ya no vamos a callarnos ante los arbitrajes»
Ganar en Los Cármenes supone aún otro aliciente para cualquiera. Le ocurre al Lugo y le pasará al Leganés en la última jornada aunque tampoco se juegue nada. Los rojiblancos, sin embargo, saben que no solo han de preservar su condición de invictos en su fortín sino que no deben dejar escapar un solo punto más, como sí ocurrió en el empate con el Eibar en el último encuentro ante la afición. Ganar al Lugo antes de ganar al Mirandés, y ganar a este a su vez antes de ganar al Leganés. El único camino planteable hacia la Primera división, aunque pudiera darse que no fuese suficiente.
Sin Carlos Neva
Paco López no quiso desvelar sus nombres pero reconoció contar con «muchos jugadores con muchas dudas por sus problemas físicos» contra el Lugo durante su comparecencia previa al último entrenamiento del equipo en Los Cármenes. «Más de los que quisiéramos», apuntó. Sin embargo, en la sesión solo faltó Carlos Neva, que ya se ausentó el miércoles al arrastrar problemas tras el partido contra el Alavés. Sin él, su puesto será para Jonathan Silva en principio.
Publicidad
Aún lesionado Raúl Fernández, el entrenador podría dar entrada a Ricard Sánchez por el fatigado Quini tras quedarse ya a punto de volver a los terrenos de juego en Mendizorroza. Más allá de la zaga, Paco López medita si da continuidad o no a la fórmula de tres centrocampistas con la que innovó en Mendizorroza para dar solución a los problemas de fluidez en la medular de los suyos. Sin Sergio Ruiz por su expulsión, el valenciano deberá elegir entre Njegos Petrovic, Yann Bodiger o Víctor Meseguer, que se quedó fuera de la convocatoria frente al Alavés, al presentar el perfil más similar al de los titulares. Puede que su presencia sí urja más en esta ocasión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión