Redención en las Islas Afortunadas
El Granada se las ve con Las Palmas, un rival directo por la salvación, con la idea de mejorar en defensa y mantener su contundencia en ataque
Un equipo con goteras atrás, el Granada, visita a un conjunto que ha mostrado hasta hora colmillos de leche, la UD Las Palmas. Son dos ... recién ascendidos y, por lógica, rivales directos por la salvación que necesitan soluciones distintas. Los rojiblancos, mejorar su balance defensivo. Los amarillos, aumentar su puntería en el área contraria.
Publicidad
Se cruzan los estilos de técnicos valientes, pero con matices en sus propuestas en virtud de sus futbolistas disponibles. García Pimienta abona el modelo canario de pase y control, pero no la logrado que se traduzcan las llegadas de los suyos en peligro cuantificable. Paco López tiene una propuesta osada, a veces con muchos riegos, pero todavía no ha encontrado su sostén porque en el plano defensivo le faltan elementos y actitud, lo que desmonta al resto, aunque sí haya gol.
De nuevo, el entrenador valenciano no podrá contar con Miguel Rubio y Jesús Vallejo, ambos centrales. «Sigue teniendo molestias cuando hace algunos gestos; espero que la semana que viene esté con nosotros, pero depende de sus sensaciones», desveló sobre el central maño, por jerarquía el numero uno de su plantilla, pero indispuesto desde su lesión en la primera jornada.
La falta de zagueros le complica apostar por su sistema predilecto lejos de Los Cármenes, el de tres atrás y carrileros, aunque ya sí cuenta con Raúl Torrente para salir de inicio si así lo desea, hasta que le dure el fuelle, seguramente al lado de Ignasi Miquel, con el veterano Víctor Díaz y el joven Miki Bosch aguardando turno.
Publicidad
El preparador no puede quejarse de soluciones en el centro del campo, pero es poco probable que insista con Melendo como organizador, a pesar de que se atrevió asegurar que, en lo defensivo, le puede aportar algo similar a Sergio Ruiz. Quizás el cántabro regrese a la alineación o sea por fin turno para Petrovic, sobre el papel ese perfil físico ideal para la presión ante rivales como Las Palmas, que engatusan el balón.
Puede que haya también alternativas en los costados, con Gonzalo Villar pidiendo sitio ya sea como volante o falso extremo. La duda es si Myrto Uzuni arrancará el encuentro porque es uno de los «tres o cuatro» con molestias, comentó Paco López sin identificarlos, aunque se asume que uno es el albanés, que no se entrenó el viernes.
Publicidad
Si el pichichi de Segunda se queda en el banquillo, Callejón o Puertas se asomarían como acompañantes de Lucas Boyé. También cabe la solución de que Bryan asome por el pasillo central, lo que dejaría la izquierda para Álvaro Carreras. El gallego cuestiona en principio a Carlos Neva. Queda por comprobar si le sienta o no, con el factor de que hay tres encuentros en el ciclo de una semana y se presumen algunas rotaciones entre ellos.
Shon Weissman no viajó debido a la celebración del Yom Kipur, «el evento más importante del judaísmo», detalló el club de manera oficial. «Shon desa poner en conocimiento de todos su agradecimiento por la comprensión y apoyo en esta decisión», en referencia al cuerpo técnico y compañeros, «así como su compromiso e implicación en el cumplimiento del objetivo», cierra el mensaje difundido.
Publicidad
Al técnico valenciano le toca tirar adelante con lo que le rodea. No está el central con más peso que quería ni el pivote defensivo que abarcara y le diera más alternativas en la parcela ancha. A cambio, le llegó un delantero reputado como Boyé, manteniendo a Uzuni y Bryan. De estos dos últimos espera sacrificio en la protección porque dejar la puerta a cero es cosa de todos, ya veremos de qué portero en concreto. La conjetura está por despejarse una semana más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión