Varias de las futbolistas del Granada femenino, antes de viajar hacia Eibar. Granada CF
La previa

El Granada femenino se juega el tercer descenso en Ipurua

Las rojiblancas no dependen de ellas mismas y necesitan ganar y que no lo haga el Villarreal o empatar y que este pierda por dos goles

Viernes, 14 de junio 2024, 23:44

El Granada femenino intentará evitar en Eibar el tercer descenso entre los tres principales equipos del club esta temporada, tras los de los dos principales ... masculinos, después de los ascensos de la pasada. Las futbolistas rojiblancas, dirigidas por Roger Lamesa, no dependen de ellas mismas y necesitan ganar en Ipurua y que no lo haga el Villarreal en casa del Atlético de Madrid, que a su vez necesita vencer para que el Levante no le arrebate la tercera posición que da acceso a la Champions si se impone al Madrid en su territorio. En caso de victoria colchonera, no obstante, al Granada le bastaría incluso con empatar si las amarillas perdieran por dos goles de diferencia. El Eibar no se juega nada.

Publicidad

Eibar

Noelia García, Andrea Sierra, Carla Abad, Jujuba Cardozo, Matlou, Elba, Leitner, Arene, Amani, Arana y Campos.

-

Granada

Sandra Estévez, Cristina Postigo, Marta Carrasco, Isa Álvarez, Esther, Alicia, Ari Mingueza, Laura Pérez, Lauri, Naima y Ornella.

  • Árbitra: González González (gallega).

  • Estadio y hora: Ipurua, 12.00 horas.

  • Televisión: DAZN.

La permanencia del Granada en Liga F parecía muy sencilla después de después del triunfo a domicilio del pasado 27 de abril en casa del Villarreal. Las rojiblancas asumían la derrota en la jornada posterior frente al Barcelona en Los Cármenes, ya que además implicaba el alirón culé, pero las posteriores ante el Betis en la Ciudad Deportiva, el colista y ya descendido Sporting de Huelva a domicilio y el Levante en Motril el pasado domingo complicaron sus opciones al punto de tener que mirar hacia otro campo hoy al encontrarse en descenso, ubicado en la penúltima plaza, a un punto del Villarreal.

Al Granada femenino le costó diez años volver a ascender a la máxima categoría del fútbol español, después de una primera experiencia en la temporada 2013/14 con descenso inmediato, y en Ipurua tendrá que batirse para prolongarlo por al menos una campaña más ahora. Lo primordial, por lo pronto, pasa por aguantar el empate como mínimo durante la primera media hora del partido. Y es que las rojiblancas llevan cuatro jornadas consecutivas viéndose por debajo en el marcador demasiado pronto, aunque sí lograse remontar al Betis todavía en ese tramo inicial de encuentro para luego perder la ventaja en la segunda parte. Con los dos últimos parones competitivos de mayo y junio, el equipo de Roger Lamesa lleva más de un mes sin verse por encima de un rival en el marcador.

A Roger Lamesa le toca afrontar varias decisiones comprometidas de cara al que será su último partido como entrenador del Granada, con un preacuerdo para irse al Levante, precisamente el último equipo que ganó a las rojiblancas, el pasado domingo en Motril y en busca de la Champions para la próxima temporada. La principal pasa por la portería, en la que la internacional sub-23 Sandra Estévez –que viene de ejercitarse también con la absoluta– viene ofreciendo varias dudas, sobre todo en el primer gol del último partido así como en el segundo del Sporting de Huelva en la jornada anterior. La veterana Andrea Romero, también granadina, ofrece su alternativa.

Publicidad

También está por ver si Lamesa repite sus apuestas frente al Levante con Gaste como lateral derecho, tras mandar a Cristina Postigo a la zaga junto a Marta Carrasco en lugar de Isa Álvarez; Daiana Falfán en la medular junto a Alicia por Ari Mingueza; Edna Imade en banda izquierda por Naima García; o Carlota Suárez en punta por Ornella Vignola.

Rivalidad

Eibar y Granada mantienen cierta rivalidad desde la última jornada de la temporada pasada, en un partido que se disputó en Maracena. Entonces, el empate sin goles implicó el ascenso directo armero y el pase al 'play off' de las rojiblancas, pero el cuerpo técnico del conjunto vasco no aceptó la enhorabuena del rojiblanco tras el encuentro. «No os voy a desear suerte, porque no quiero que la tengáis», le dijo el entrenador visitante Yerai Martin a Roger Lamesa. Ascendidos finalmente los dos,el Eibar se llevó los tres puntos de Los Cármenes en septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad