André Ferreira y diez más en el reto de Balaídos
El portero será titular en el Granada tras no recuperarse Raúl aún y queda por ver si entrará el central Miguel Rubio en el campo de un rival directo
En el reto de Balaídos, André Ferreira y diez más. No tuvo dudas en reconocerlo Alexander Medina, en parte porque no hay dilema al estar ... Raúl Fernández de baja aún, pero también como refrendo al portugués, necesitado de cariño en medio de sus amagos de inseguridad, aunque dejó la puerta a cero en el tramo de partido disputado el lunes contra el Athletic. Sobre ese blindaje, que no es del todo completo porque los vascos perdonaron incluso un gol a puerta vacía, el entrenador del Granada quiere sostener la mejoría colectiva. El uruguayo se fija sobre todo en lo ocurrido en el segundo tiempo, en el que el equipo mostró aguante y algunas salidas ofensivas. Le hará falta que todo salga a pedir de boca contra un Celta tan necesitado como los rojiblancos. Viajó Fran Árbol, el internacional sub 17, como tercer guardameta. Además de Raúl y Vallejo, no se desplazó Perea, que no cuenta para nada.
Publicidad
Resuelto lo del portero, queda por ver si habrá algún retoque en la alineación respecto al reciente empate. Quizás, el único del banquillo anterior con opciones reales de aparecer sobre el tapete gallego sea Miguel Rubio. Con más rodaje en los entrenamientos tras entrar en la última convocatoria, el madrileño puede ocupar su perfil natural, el derecho, para que uno de los dos zurdos, Raúl Torrente o Ignasi Miquel, queden a la izquierda. Esa ortodoxia gusta al charrúa. Con Rubio, el Granada recuperaría un central convencional, expeditivo por alto, que se complica poco con el balón, pero que se ajusta mejor a ese sector del campo. Su inconveniente está en que no actúa desde el encuentro en Pamplona, por lo que puede acusar falta de ritmo.
En lo demás, es probable que Medina insista en planteamiento e integrantes. Poco a poco va separándose de la herencia de Paco López. Para él, Sergio Ruiz es un fijo y puede convivir desde el arranque con Gerard Gumbau y Gonzalo Villar. Ricard Sánchez y Carlos Neva han sido sus laterales, mucho más prudentes en las subidas en sus dos primeros partidos, aunque una arrancada del catalán provocara el tanto en propia puerta de Ruiz de Galarreta.
Arriba, el 'Cacique' trata de que se acoplen Myrto Uzuni, Bryan Zaragoza y Lucas Boyé de otra manera a como lo hacían con Paco López. Quizás el que en teoría está más incómodo sea el albanés, ahora estableciendo su punto de partida en la derecha. Al final, es solo su flanco en la protección porque desde ahí busca los espacios interiores con sus desmarques de ruptura.
Publicidad
El talento de Bryan salió con cuentagotas contra el Athletic, pero sí firmó una de esas acciones zigzagueantes que han elevado su fama, escapando de tres rivales. Está claro que Rafa Benítez, técnico del Celta, procurará frenar su paso con algún celada, pero es en días así cuando el malagueño ha de convertir su visible compromiso por la camiseta en una explosión de habilidad para decantar el encuentro.
Boyé, por su parte, quiere dejar de ser una mera boya y flotar más cerca del área de Guaita. Para ello, el Granada ha de procurar verticalizar más sus progresiones y no caer en esa retórica de pases sin ningún sentido, en campo propio, que enervó a Los Cármenes.
Publicidad
El Celta espera que ver el escudo del Granada motive a su sempiterna estrella, Iago Aspas. No son los vigueses un mal conjunto por nombres, pero han tenido graves problemas de producción ofensiva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión