Miguel Ángel Brau, de vuelta a la convocatoria, persigue el balón durante un rondo en el entrenamiento de este sábado. J. I. C.

La previa

Oportunidad única para volver al 'play off'

Sin Stoichkov a última hora por molestias, Trigueros oposita al puesto de Villar en un trivote que parece indiscutible ya fuera

Domingo, 20 de abril 2025, 00:00

Del Domingo de Ramos en Albacete al Domingo de Resurrección en Cartagena, el Granada espera consumar su rehabilitación definitiva y regresar al 'play off' de ... ascenso a Primera división cinco meses después ante un rival ya descendido matemáticamente a 1ª RFEF. Los rojiblancos vuelven a hacer la maleta entre la ilusión y la urgencia por volver a ganar fuera en esta segunda salida seguida. Hacerlo supondría enlazar una tercera victoria consecutiva por primera vez desde octubre, cuando la racha alcanzó las cuatro hasta el tropiezo con el Levante en Los Cármenes. El equipo salió entonces de la promoción, pero volvió a entrar unas jornadas después, para salir tras una derrota en Almería el 30 de noviembre. Desde entonces, los nazaríes solo han hecho la goma.

Publicidad

Fue la derrota del Huesca con el Racing en El Alcoraz la que permite la ansiada vuelta del Granada al 'play off'. Kortajarena adelantó a los oscenses a los seis minutos, pero las expulsiones de Loureiro por una dura entrada revisada en el VAR y del capitán Pulido por el gesto de las esposas como protesta precipitaron la remontada cántabra con un tanto inmediato de Mario García, con el portero Dani Jiménez gravemente lesionado sobre el terreno de juego, y otro posterior de Andrés Martín. El 'pinchazo' del Huesca siguió a los de Mirandés y Almería en sus visitas al Sporting y al Castellón, respectivamente, goleados ambos.

El equipo de Fran Escribá viajó sin Stoichkov por unas molestias pero con Manu Trigueros, revulsivo en el Belmonte, que oposita al puesto de Gonzalo Villar de inicio en Cartagonova. Sí volvió a la convocatoria después de dos meses y medio lesionado Miguel Ángel Brau, además de Shon Weissman, y, sobre todo, algo más de un millar de granadinistas entre los once autobuses que volvió a sufragar el club y quienes se desplazarán en sus vehículos particulares.

La baja de Stoichkov a última hora despejó una de las posibles alteraciones en la alineación, pero aún está por ver si no se hace sitio como titular Trigueros. El propio Escribá reconoció el buen momento del talaverano y la obligación de aprovecharlo, aunque defienda la aportación de los que entran desde el banquillo.

Publicidad

No parece caber debate alguno acerca de la idoneidad del trivote en el centro del campo, sobre todo fuera de Los Cármenes, tal y como defendió Sergio Ruiz durante su entrevista con IDEAL esta misma semana. El nuevo ancla del equipo ahí, para desplazamiento de Martin Hongla como volante a su derecha, volverá a liderar a un equipo que no quiere sustos. Giorgi Tsitaishvili y Abde Rebbach volverán a estirar a los rojiblancos por los costados, con Lucas Boyé como referencia en solitario arriba.

Aviso en Los Cármenes

El Cartagena ya descendido, sin embargo, tratará de ponerle honor al partido. Una vez certificada la pérdida de la categoría, sus futbolistas tratarán de reivindicarse de cara a permanecer la temporada que viene en Segunda aunque sea en otros clubes.

Publicidad

Al Granada puede servirle el aviso de Los Cármenes, cuando pusieron patas arriba el estadio del Zaidín con un gol de Gastón Valles tras un saque de esquina al poco de empezar, aunque un 'hat trick' de Uzuni y el primer tanto con el primer equipo de Rodelas le dieran la vuelta hasta la goleada. No hay que fiarse, y los rojiblancos necesitan una actuación convincente tras las sombras de Albacete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad