Dilema futbolístico ante la vuelta de un amigo
Fran Escribá tendrá que decidir si insiste con la zaga de tres centrales de Gijón ante el reencuentro con Paco López
La vuelta a Los Cármenes de un viejo amigo del Granada y también de Fran Escribá, Paco López, ahora al frente del Cádiz, depara un ... dilema futbolístico al actual entrenador del equipo rojiblanco. Excompañeros en el modesto Torrent valenciano hace 34 años, ambos trataron de no darse pistas con respecto a las dudas que sobrevuelan sus alineaciones titulares. Las de los anfitriones, en concreto, pasan por la zaga de tres centrales que tan bien funcionó la pasada jornada en El Molinón y la participación de fatigados internacionales ausentes en esa meritoria victoria como Myrto Uzuni ante bajas como la de Lucas Boyé además de las de Rubén Sánchez e Ignasi Miquel por precaución de cara a otro derbi, el del sábado que viene en Almería.
Publicidad
El otro gran interrogante que se posa sobre Escribá de cara a la visita del Cádiz se encuentra en la recuperación de Loïc Williams, que parece apto como para ingresar en la convocatoria pero no como para actuar de inicio. Baluarte de la zaga en el mejor tramo defensivo del equipo en la temporada, no puede descartarse que termine desbancando a Miguel Rubio si es que el entrenador mantiene su confianza en el notable rendimiento de Pablo Insua en su reencuentro con el Sporting y en Oscar Naasei ante su progresión pese a salir en la fotografía del gol de Juan Otero allí.
En adelante, todo apunta al descanso de Martin Hongla dado el gran partido de Sergio Ruiz en Gijón y al probable ingreso de Gonzalo Villar por Manu Trigueros tras dejar atrás el esguince en su tobillo izquierdo. Los tres puntos conquistados allí y la baja de Boyé incentivan la continuidad de Shon Weissman junto a Uzuni en punta y también la de Reinier como volante, sobre todo si sigue la defensa impar.
El derbi, que se prevé por todo lo alto, supone la primera visita a Los Cármenes de alguno de los otros dos andaluces recién descendidos a Segunda división. También el Cádiz pretende la vuelta inmediata a Primera, aunque no haya empezado la temporada como habría imaginado. Ni el propio Granada ni el Almería tuvieron el inicio soñado, pero solo los rojiblancos se atrevieron a cambiar de entrenador aún en septiembre.
Publicidad
Caprichos del fútbol, la alegría del Zaidín podría cuestionar al frente del Cádiz al artífice del último ascenso nazarí. Y es que Paco López fue algo más que un entrenador en el Granada, obligado a dar la cara incluso ante cuestiones extradeportivas en más de una ocasión en el año y pocos días más durante los que defendió al club. El granadinismo sueña ahora con otro salto de la mano de Fran Escribá y buena parte celebraría también el del Cádiz precisamente por Paco López.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión