El Granada pretende renacer con victoria ante quienes más la merecen
El granadinismo agota las entradas para la inauguración del curso en Segunda contra el Albacete con récord de abonados en la categoría al superar los 16.000
Pasan las temporadas en el Granada, entre ascensos y descensos más allá de alguna gloria efímera como la participación en la Europa League, y no ... hay campaña en la que su afición le vuelva la espalda. Solo la maldita pandemia de coronavirus consiguió echar al granadinismo de Los Cármenes y fue porque cerraron las gradas. De vuelta a Segunda división, el equipo rojiblanco horizontal pretende renacer de sus cenizas una vez más con una victoria para inaugurar el curso en la categoría de plata ante quienes más la merecen.
Publicidad
Independientemente de los disgustos y de la disconformidad con la actual propiedad del club, el granadinismo volvió a renovar su fidelidad con el escudo tras el descenso a Segunda y ya colgó el cartel de 'no hay entradas' para el primer partido en casa de la nueva campaña, con el Albacete como rival. Ya son 16.000 los abonados, que superan el récord en la categoría de 14.923 dos ejercicios atrás y que terminó elevándose a 15.222 tras la campaña para la segunda vuelta, y solo quedaría por alcanzarse la plusmarca de 17.012 en Primera hace un año. Sin carné físico muchos de ellos, a este encuentro deberán acceder con un pase digital.
El Granada comienza una nueva era con Guille Abascal como entrenador, un técnico de solo 35 años sin experiencia profesional en España aunque sí en el extranjero que deberá ganarse a la afición con resultados y buen juego a ser posible. El sevillano, por lo pronto, es de los que cree que sin buen juego no hay resultados y por ahí nace su proyecto futbolístico, ambicioso con la pelota como protagonista a partir de la salida desde atrás, aunque con una vocación vertical para pasar el mayor tiempo posible en el campo del contrario.
Noticia relacionada
El ascenso por obligación
Siete fichajes lleva el Granada en lo que va de mercado y apenas la mitad actuaría de inicio bajo el 'once' previsto para este debut contra el Albacete por parte de Guille Abascal. En consonancia con las alineaciones de pretemporada, y más allá de la titularidad del recuperado Luca Zidane bajo palos tras perderse algunos de los últimos compromisos veraniegos, formarían la defensa Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Pablo Insua y Carlos Neva; con Sergio Ruiz y Gonzalo Villar en la medular; Giorgi Tsitaishvili y Kamil Józwiak por bandas; y Lucas Boyé y Myrto Uzuni en punta.
Publicidad
De esta forma, lo más normal es que Manu Trigueros inicie desde el banquillo al no sumar más que una semana con el equipo pese a tratarse del fichaje más contrastado de los siete. También esperarían sentados una oportunidad sentados dos centrales zurdos como Ignasi Miquel y Loïc Williams –con Insua perfilado hacia su pierna menos hábil– o Rubén Sánchez, lateral diestro llamado a la titularidad.
Enfrente estará el Albacete, al que el malagueño Alberto González salvó la temporada pasada con cinco victorias y tres empates en las ocho últimas jornadas cuando caminaba hacia Primera RFEF con Rubén Albés. Los manchegos se han reforzado con hasta once fichajes, pero nueve de ellos llegaron libres –como el veterano lateral izquierdo Jaume Costa– y dos, cedidos, mirando con recelo hacia el poderío del Granada. Ningún rival es fácil en Segunda, y los , aunque la aspiración sea revalidar la imbatibilidad en Los Cármenes de hace dos cursos, con 17 triunfos y cuatro tablas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión