Ver 24 fotos
«No hay que dramatizar, los resultados van a llegar»
Presentaciones oficiales ·
Los dos últimos fichajes del equipo en el mercado de verano agradecen «el interés y la confianza» que hubo en ellos «desde el primer momento»Lucas Boyé y Álvaro Fernández Carreras, los dos últimos fichajes del Granada en el pasado mercado de verano, fueron presentados de manera oficial este jueves ... tras haber debutado ya como rojiblancos. El delantero, con dos goles incluso, titular ante Real Sociedad y Girona; el lateral izquierdo, con algunos minutos en el último partido de los suyos. «Ya les hemos visto jugar pero nos habría encantado hacerlo mucho antes», admitió el director deportivo Nico Rodríguez, que les acompañó. «Fueron dos operaciones con similitudes. Ambas se dilataron mucho en el tiempo por sus negociaciones, pero destaco de los dos que querían estar aquí e hicieron lo imposible. Fueron conscientes de que eran nuestras primerísimas opciones y por eso podemos disfrutar de ellos», añadió.
Publicidad
Tanto Lucas Boyé como Álvaro Fernández Carreras quisieron agradecer ante todo el «interés constante» y «la confianza desde el primer momento» del Granada en sus fichajes aunque tuviesen que esperar para verse de rojiblancos. «Cuando hay interés uno siempre quiere que se dé al día, pero en esto del fútbol aprendes que siempre hay trabas y aparecen cositas que son totalmente normales. Me desesperaba porque quería entrenar lo antes posible pero lo entendí», expuso el delantero. «A mí también me pusieron algún problemilla y costó hasta el último momento, pero me presentaron un proyecto muy bonito», expresó el lateral izquierdo, que desveló además que el Manchester United «rechazó al final» la posibilidad de una opción de compra en su cesión.
Ambos se mostraron encantados con la acogida en su nuevo equipo. «Me encontré un vestuario bárbaro», calificó Boyé. «Vengo de estar cedido en otro equipo con futbolistas mayores que yo para dar el salto al fútbol profesional y ahora veo un vestuario bonito, con gente acogedora y con talento», destacó Carreras. Ninguno de los dos se mostró preocupado por la cantidad de goles concedidos por ahora. «Arrancamos encajando bastante, pero también hicimos cosas buenas y hay muchísimas cosas a las que nos podemos agarrar. Esto está recién arrancando y no hay que dramatizar, aunque sí corregir errores», compartió el delantero para luego recordar el nivel tanto del Girona como de la Real Sociedad. «Estando todos juntos y con compromiso, los resultados van a llegar», sostuvo el lateral.
Lucas Boyé, no obstante, consideró que esa filosofía de juego beneficia a los delanteros como él. «Creo que la forma de jugar del míster de ir a buscar al rival y protagonizar los partidos nos viene obviamente muy bien, así lo dicen los números aunque también estemos encajando muchos goles. Me agrada», remarcó el argentino. Una cláusula del contrato por su traspaso especificó una serie de variables para el Elche en caso de conseguir los diez goles, algo que aún no ha logrado: «Obvio que es un objetivo personal para un delantero alcanzar la mayor cantidad de goles posible implica superarse más allá de que se incluya o no por contrato. Sé que si sucede ayudaré al equipo y ojalá superar esa barrera y marcar los máximos posibles». Boyé no especificó si se siente más cómodo jugando en solitario o junto a otro delantero en ataque: «Con dos puntas, con dos extremos… cada formación te da distintas posibilidades». Eso sí, consideró «perfecta» su relación con Myrto Uzuni, «como con todos». «Es un personaje», sí que le concedió al albanés.
Publicidad
Álvaro Fernández Carreras, por su parte, aseguró sentirse como «un lateral izquierdo actualizado», al que le gusta «ser profundo y tener el balón». «El año pasado me tocó jugar en una formación con carrileros y me noté cómodo, bien en ataque y adaptándome en defensa con tanto duelo y balón dividido. Paco (López) me ha dicho que esté preparado para cualquier cosa», esbozó el zurdo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión