Los futbolistas del Granada celebran un gol en Anduva. Alfredo Aguilar
Precedente

Una visita al Mirandés dejó en bandeja el último ascenso

Algo más de 1.500 hinchas viajaron en mayo de 2023 al sufragar la entidad hasta 14 autobuses

Viernes, 4 de octubre 2024, 00:48

Una visita al Mirandés dejó en bandeja de plata el último ascenso del Granada a Primera división. Ocurrió en mayo de 2023, cuando algo más ... de 1.500 aficionados hicieron en torno a 20 horas de carretera entre la ida y la vuelta al sufragar el club hasta 14 autobuses. Fue la última gran peregrinación del granadinismo. El equipo que entonces dirigía Paco López hizo lo que debía, ganar, pero un gol de Joni Montiel para el Levante durante el descuento de otro partido en horario simultáneo aplazó la fiesta siete días para que se desatara contra el Leganés en Los Cármenes.

Publicidad

Aquel precedente sentó el primero y único hasta la fecha del Granada en Anduva, que siempre despertará buenos recuerdos entre la afición. Antonio Puertas abrió el marcador a la media hora, pero un golazo desde el centro del campo de Roberto López a la hora de partido hizo temblar a los rojiblancos. Sin embargo, una segunda diana de Puertas y una obra de arte de Bryan Zaragoza en su enésima irrupción como revulsivo sentenciaron el partido con antelación.

El Granada se sentía ya equipo de Primera división durante los últimos minutos del partido, con varios futbolistas no convocados pendientes de las retransmisiones del resto de encuentros desde un palco. Quedaban contados segundos para el final cuando Joni Montiel volvió a poner por delante al Levante en su visita al Villarreal B, que le empató en dos ocasiones. Los granotas, no obstante, acabaron en 'play off' y siguen en Segunda al tumbarles un gol de penalti de Asier Villalibre para el Alavés sobre la bocina.

Myrto Uzuni y Sergio Ruiz son los únicos que podrían repetir titularidad con respecto a entonces este sábado en Anduva, toda vez que Ricard Sánchez e Ignasi Miquel ingresaron desde el banquillo y Miguel Rubio y Shon Weissman se quedaron sin minutos. No habrá 1.500 granadinistas en la grada, pero al equipo nunca le faltará la compañía, ya que algunos hinchas extendieron su estancia desde el domingo pasado en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad