Pocos puntos en común con el Granada-Valladolid de pretemporada
En agosto el equipo pucelano goleó por 0-3 al conjunto de Diego Martínez en el que fue su primer amistoso
GRANADA
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 00:17
Mirando el calendario solo han pasado dos meses y medio desde que el Granada y el Valladolid se enfrentaron por última vez, pero en un ... curso tan extraño como este –marcado por la pandemia de coronavirus– las fechas y, por tanto, los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo. A priori el Granada-Valladolid de este domingo tendrá poco que ver con el duelo que ambos equipos protagonizaron esta pretemporada, un enfrentamiento que tuvo lugar en el Marbella Football Center y que concluyó con una 'sorprendente' goleada del equipo blanquivioleta (0-3).
Publicidad
Aquel partido fue el primer test de pretemporada del equipo de Diego Martínez, por lo que llegó al mismo mucho menos rodado que su rival, que había caído derrotado a manos del Málaga pocos días antes. El ritmo del duelo fue lento como es habitual en los partidos de pretemporada y tras una primera parte en la que apenas ocurrió nada, en la segunda el Valladolid se hizo con el control del partido y consiguió adjudicarse la victoria gracias a un tanto de Sekou a pase de Rubén Alcaraz (m. 53) y a un doblete de Toni Villa.
Mientras que Sergio González mezcló teóricos titulares con teóricos suplentes en ambas mitades, el once inicial que dispuso Diego Martínez fue similar en defensa al que ha mantenido en los meses posteriores y muy experimental en ataque ya que jugaron Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva, Milla, Azeez, Fede Vico, Montoro, Antoñín y Soldado. En la segunda mitad entraron futbolistas del filial como Isma Ruiz, Aranda o Brunet, pero el equipo echó en falta la consistencia que le otorga la presencia en el centro del campo de Yangel Herrera (cuya nueva cesión por parte del Manchester City aún no había sido concretada) o la explosividad de Machís (baja por coronavirus). Aquel 28 de agosto el Granada tampoco tenía contratados a futbolistas como Kenedy o Luis Suárez mientras que Jorge Molina, recién fichado, también había dado positivo por Covid-19 y tenía que permanecer aislado en su domicilio.
Los huecos que dejó atrás el Granada en los últimos minutos de aquel choque, en los que quiso mejorar el resultado en contra sin tener las armas suficientes, pudieron provocar una goleada aún más abultada. Ahora, con las dos plantillas completas y con el EuroGranada mucho más acoplado que entonces, no parece muy lógico que el partido del domingo guarde muchas similitudes con aquel duelo celebrado en la costa del Sol. El Granada llega a la cita tras un gran inicio de Liga (va quinto) y después de haberse clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League (en la que de momento no ha perdido ningún partido). El Valladolid es la otra cara de la moneda y después de un mal arranque de campeonato, en el que el puesto del técnico Sergio González ha llegado a estar cuestionado, intenta salir de la zona de descenso en la que se encuentra estancado tras haber ganado un solo partido de Liga de los nueve que ha disputado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión