Un proyecto en huida hacia adelante
La plazoleta ·
La dirección se expone al juicio de la grada después de que la apuesta para el banquillo haya salido tan malCon nocturnidad y un comunicado precipitado, el Granada puso fin a la etapa de Robert Moreno y anunció una rápida sucesión con Rubén Torrecilla, por ... ahora provisional. No hubo ningún ornamento en el comunicado del cese y sí en el del impulso al preparador del filial, que se topa con el reto de su vida en unas circunstancias complejas. El técnico catalán, quizás con el orgullo herido, de momento no se ha mostrado partidario de lanzar un mensaje explicativo. Habrá que ver con el paso de los días. Este domingo, en la intimidad, se despidió de sus futbolistas, pero ninguno empleó sus redes sociales después para lanzar mensajes de ánimo. A rey muerto, rey puesto; sin solución de continuidad.
Publicidad
La destitución es un fracaso de la apuesta conjunta de la propiedad y la dirección general para suceder a Diego Martínez. Paciencia ha habido, no cabe duda, aunque a Robert siempre le quedará el consuelo de decir que se le echó sin que el equipo estuviera en descenso. La dirección deportiva tragó con su fichaje cuando ya estaba ultimado. Desde hace meses, estos ejecutivos mostraron desavenencias con su trabajo, pero entre altibajos la papeleta se fue salvando hasta fijar un punto de no retorno en Mestalla. Evitar el despido suponía eludir la asunción de responsabilidades por parte del consejo de administración y librarse de un gran finiquito, no tan impresionante como se ha llegado a especular pero sí cuantioso para una economía ya afectada por el gasto invernal, que no se terminó de equilibrar al frustrarse la venta de Machís.
La salida de Robert quita el filtro que protegía a la cúpula de mando hasta ahora, que se expone al juicio de la grada. A Torrecilla y Mainz no se les puede cargar con responsabilidad extra. Son gente de la casa que intentará cumplir el objetivo y evitar que se incorpore a otro entrenador. Necesitan el respaldo popular. El proyecto huye hacia adelante, pero sigue quedando la impresión de que, sin bloqueo mental, estos futbolistas pueden salvar al equipo, aunque el resto de rivales haya espabilado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión