«Tenemos un plantilla larga y de nivel para afrontar estos dos partidos»
El técnico del Granada duda de que el Getafe siga siendo un rival directo después del mercado de invierno «con lo que está fichando»
Miércoles, 19 de enero 2022, 13:04
Robert Moreno, entrenador del Granada, no se fía de este nuevo Getafe reforzado. «Afrontamos el partido con la responsabilidad y la ilusión de vida, sabiendo ... que nos enfrentamos a un rival hasta ahora directo. Después del mercado de invierno, no sé si podremos calificarlo así con lo que está fichando por recursos», expresó. «Es un equipo que ha encajado pocos goles en los últimos partidos, que será difícil, que ha afianzado ese sistema con cinco atrás con Quique (Flores) que le está haciendo fiable. Será un partido en el que habrá que cometer pocos errores. El que marque primero, tendrá mucho ganado», vaticinó.
Publicidad
Moreno no quiso darle vueltas al hecho de que, tras tantos días de descanso, ahora el Granada tenga que jugar dos partidos en menos de 72 horas. «He renunciado a pensar en eso. Me limito a mirar cuándo tengo que jugar. Elche y Villarreal sí pudieron adelantar la jornada y nosotros (Getafe y Granada, que no tuvimos Copa, no. Intento no pensarlo, pero no es lo ideal. No es lo que nos gusta a los entrenadores, pero hay que aceptarlo. Afrontar los partidos con garantías. Venimos de diez días parados y jugar dos partidos en un periodo de tiempo corto tampoco supone un problema. La última vez que lo tuvimos no nos fue mal. Tengo una plantilla larga y con jugadores de nivel como para afrontar estos dos partidos para ganar», esgrimió.
Destacó una curiosidad: cómo el Getafe afianzó su sistema actual con tres centrales en el encuentro en Los Cármenes de la primera vuelta. «En el minuto 20, con todos los cambios de orientación que le estábamos haciendo, Quique le dijo a Nyom que se fuera más abajo, cerca de Damián, y formaron una línea de cinco. Se adelantaron a balón parado y hasta hoy. Fuimos la mecha que encendió esa recuperación, al menos en cuanto sistema; es una pequeña broma», añadió. El catalán esperaba este resurgir de los azulones. «Tiene tres jugadores en la media, Maksimovic, Arambarri y Aleñá, que se desgastan muchísimo y corren. Arriba han encontrado la mejor versión de Enes Ünal, que es el que conocíamos todos de cuando estaba en Holanda y que por eso lo fichó en su día el Villarreal y pagó 15 millones. Además, cuenta con Jaime Mata, Sandro, Poveda… Y ahora con Borja Mayoral, que aumenta el nivel. Se vuelve un equipo muy peligroso, con el que hay que tener cuidado a balón parado, con calidad y capacidad para sacar muchos centros», profundizó, aunque con un detalle que le ayuda para el domingo. «Nos facilita el planteamiento con Osasuna porque son equipos parecidos, que llenan mucho el área. Aprovechamos cosas para ambas preparaciones. Será igualado, competido y espero que nos lo podamos llevar», deseó.
No desveló quiénes formarán su pareja de centrales ahora que recupera futbolistas. «Ojalá se mantenga porque será que las lesiones nos respetan», agregó. Sobre el mercado, paciencia. «Los entrenadores queremos los fichajes para antes de ayer. El tema es que no es fácil. Tenemos un alto número de jugadores en plantilla también, algo que no me gusta, y eso que con la covid esto ayuda. Tenemos lo que tenemos para afrontar estos partidos. Esto nos ha traído hasta aquí y se ha demostrado que es garantía», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión