La planificación deportiva en verano suma otra víctima
La destitución de Milla como entrenador del Recreativo sigue a las de Nico Rodríguez y Paco López en el primer equipo pese a los ascensos de la temporada anterior
La planificación deportiva del Granada en verano se cobró otra víctima con la destitución de Juan Antonio Milla como entrenador del Recreativo. Se trata del ... tercer cese en la entidad desde los tres ascensos de la temporada pasada tras los de Nico Rodríguez y Paco López. Como ellos, también Milla fue uno de los artífices del salto de su equipo, el filial, a Primera RFEF este, después de superar una racha de nueve partidos (uno más que ahora) sin ganar entre septiembre y noviembre. En su caso vino precedido por un verano que arrancó, tras una renovación con suspense, sin apenas futbolistas para entrenar ni amistosos con los que ir preparando al equipo.
Publicidad
Todos los gestores del Granada asumían tras los tres ascensos de la temporada pasada que la presente campaña iba a ser complicada. Emularla con tres permanencias iba a ser todo un reto, empezando por el diseño de la plantilla de cada equipo, con la prioridad del primer equipo masculino en Primera división como «la vaca que da la leche», como suele referir el director general Alfredo García Amado. Siete meses después de aquellos hitos, sin embargo, no hay más que tres responsables deportivos más allá del propio Amado o de la presidenta Sophia Yang que sobrevivan en sus puestos: Roger Lamesa y Roberto Valverde como entrenador y director deportivo respectivamente del primer equipo femenino y Luis Aragón como coordinador del segundo equipo masculino.
Como los otros dos equipos principales de la estructura, también el primer equipo femenino comenzó el año inmerso en una grave crisis de resultados al encadenar once derrotas consecutivas en Liga F desde que inauguró el campeonato con victoria ante la Real Sociedad en Los Cármenes. Sin embargo, Roger Lamesa y sus futbolistas lograron este pasado domingo un triunfo vital en su visita al Betis que acerca la permanencia a tres puntos respecto al corte que marca el Villarreal. Su próximo partido será en casa, el domingo 21, contra el Sporting de Huelva que marcha colista sin más recaudación que un solitario empate.
Luis Aragón, por su parte, espera que Germán Crespo reconduzca con su experiencia la trayectoria del Recreativo desde este mismo domingo en Mérida ante un rival también en descenso que solo suma tres puntos más que el filial. La permanencia, no obstante, se aleja en ocho unidades del corte que marca el Atlético Sanluqueño, precisamente el equipo ante el que los rojiblancos lograron su última victoria, la segunda del curso, para cerrar octubre en la Ciudad Deportiva, donde también se ganó al al Intercity en septiembre.
Publicidad
«La vaca que da la leche», ahora con Alexander Medina como entrenador, observa la salvación que ahora marcan entre Celta y Sevilla a cinco puntos tras su triunfo contra el Cádiz, rival que ahora le acompaña en los puestos de descenso. Dos unidades más lejos de lo que la mira el primer equipo femenino y tres más cerca de como lo hace el filial masculino, pero en plena revolución invernal. Con tres fichajes además del regresado Matías Arezo ya en plantilla, también los otros dos equipos esperan refuerzos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión