García Pimienta, durante su comparecencia. LaLiga
Granada - Las Palmas

«Nos equivocamos muy gravemente dos veces ante un gran rival»

Sala de prensa ·

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, recalca que el Granada tiene «un equipazo y un proyecto increíble para subir a Primera división»

Sábado, 15 de abril 2023, 19:40

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco García Pimienta, lamentó los dos goles concedidos por su equipo en la primera parte del partido en ... Los Cármenes que le llevaron a perder. «Jugábamos en casa del Granada, un excelente rival que hace las cosas muy bien, y por eso está donde está, pero regalamos dos goles. Salimos con la intención de hacer un buen partido, pero cuando te equivocas tan gravemente dos veces ante un rival así, cuesta muchísimo. La segunda parte fue muy distinta», subrayó el técnico, que dio mérito a los rojiblancos. «Creo que el Granada hizo una muy buena primera parte. Es un equipo con muy buenos jugadores, muy experimentados, y con un proyecto increíble para subir a Primera división. Podía pasar que nos creasen ocasiones, porque tienen un equipazo, pero no regalarle los goles. Era muy difícil hacer un buen partido y aun así lo hicimos, aunque sabíamos que el Granada iba a tener sus ocasiones, pero fue grave irnos con dos goles en contra al descanso», se resignó.

Publicidad

«Nos estamos acercando al final y todos nos jugamos mucho; durante treinta jornada tuvimos mucha solidez defensiva pero ahora estamos cometiendo errores muy graves que nos penalizan mucho y más ante rivales de tanta entidad», justificó García Pimienta, que descartó que fuese «algo mental». Tampoco le valía haber ganado el golaveraje al Granada: «Por poner algo positivo, ojalá sirva de algo en el futuro… pero no podemos estar contentos después de perder un partido de este nivel, aunque queda muchísimo. Me voy triste porque era un partido grande, para hacer cosas importantes, y estábamos muy mentalizados aunque sabíamos que nos iba a tocar sufrir en momentos como en buena parte de los primeros 45 minutos así como que cabía la posibilidad de que el Granada se adelantase, pero no que se lo regalásemos. No se puede permitir».

El entrenador de la UD Las Palmas negó en todo momento que hubiese sido una final. «Una final es aquel partido tras el que, al acabar, no hay más opción para bien o para mal», apuntó. «Quedan seis partidos y 18 puntos; muchísimo por delante. Si se nos pone complicado tras esta jornada, sería complicado de volver a perder en la jornada que viene», reconoció García Pimienta. El técnico compartió sus dudas sobre la expulsión de Vitolo sin haberla visto repetida: «No sé qué pasó. Nos dijeron que entró con la plancha y que no había ninguna duda, pero no lo vi. Conozco a Vitolo y dudo que fuera con mala intención para hacer daño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad