Nehuén Pérez no ha logrado destacar en la zaga rojiblanca. LOF
La temporada de...

Le pesó demasiado su cartel con Argentina

NEHUÉN PÉREZ ·

Internacional con los Messi, Di María y Lautaro, el cedido del Atlético prometía cuestionar a los otros tres centrales nazaríes, pero no llegó a hacerlo

Viernes, 4 de junio 2021, 03:33

La de Nehuén es, a nivel individual, la decepción del 'EuroGranada'. Nadie le pedía ser titular, sobre todo ante una pareja tan asentada como ... la que conforman Duarte y Germán, pero su cartel de internacional absoluto con Argentina (capitán, además, del combinado olímpico de la albiceleste) y sus pretemporadas a las órdenes del 'Cholo' Simeone prometían mucho más. Su juventud, su campaña en el Famaliçao portugués, sus condiciones sacando el balón, su planta de futbolista... Todo apuntaba a un año más que positivo, pero lo cierto es que su participación en el Granada con 26 encuentros solo se justifica por las lesiones de sus compañeros y la presencia de tres competiciones.

Publicidad

SUS CIFRAS

  • PARTIDOS JUGADOS: 26

  • TITULAR: 16

  • MINUTOS: 1.447

  • GOLES: -

  • AMARILLAS: 8

  • EXPULSIONES: -

Empezó contando para Simeone, que lo convocó en las primeras jornadas –como tuvo dorsal, casi que podría considerársele campeón de Liga–. Pero su compatriota debió ver que a Nehuén aún le queda mucho camino para proteger a Oblak y decidió cambiar solo la orientación de las rayas que vestiría el central.

A Granada llegó con ilusión, directamente tras una de esas ventanas FIFA junto a los Messi, Di María, Lautaro, etcétera. En su debut como rojiblanco, en Getafe, apenas le dio tiempo a mostrar nada. Tampoco pudo ser tenida en cuenta su primera titularidad, en Donosti tras aquel follón de Chipre. Cuando comenzó a entrar en las rotaciones del 'chamán', alternó actuaciones discretas ante Omonia y PAOK y algún destello fugaz como en el Martínez Valero de Elche.

En invierno se deslizó cierta molestia del Atlético por los pocos minutos con los que contaba Nehuén, pero la actuación del central no justificaría ese reproche colchonero. Sus peores momentos llegaron en casa, frente al Huesca y, sobre todo, el Elche. Errores de bulto que no se corresponden con un central de su proyección costaron goles y le costó salir del bucle. Ante Nápoles y Molde salvó la papeleta. Por acabar con algo positivo, su mejor partido coincide con la victoria en el Camp Nou. Además, sin achantarse ante un Messi que quiso intimidarle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad