Facundo Pellistri, en una estancia con la selección uruguaya. R. I.
Incorporación

Facundo Pellistri se convertirá en la séptima incorporación rojiblanca

La cesión del jugador del Manchester United está ultimada y se espera el anuncio del préstamo en cuanto firme documentos y pase el reconocimiento médico

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 30 de enero 2024, 11:06

Facundo Pellistri ya prepara su viaje a Granada desde Manchester para concretar su cesión al conjunto que dirige su compatriota Alexander Medina. La llegada del ... futbolista uruguayo, prevista para este martes, está ultimada y se espera el anuncio oficial por parte de ambos clubes en cuanto el jugador esté en la ciudad de la Alhambra, pase el reconocimiento médico y rubrique su contrato hasta junio.

Publicidad

La negociación por este extremo de 22 años ha sido ardua, en primer lugar por matices económicos, luego por cuestiones de participación y, por último, debido a alguna duda del técnico de los mancunianos, el neerlandés Erik ten Hag, respecto a la posibilidad de que requiriera de sus servicios. No cuadraba por su comportamiento con el charrúa, al no contar en demasía para él. De hecho, no tuvo minutos en el último partido de los 'diablos rojos' en la FA Cup.

Con Pellistri, el Granada ocupará sus 25 fichas A, salvo que le dé dorsal vinculado al Recreativo. Hasta que no desbloquee las salidas de Weissman y Diédhiou, no podría traer ningún otro fichaje 'adulto' más. En paralelo, desbloquear la operación salida para aumentar el margen de gasto.

Con la de Pellistri, el club nazarí llega ya a siete incorporaciones: los porteros Augusto Batalla Marc Martínez, los centrales Bruno Méndez y Kamil Piatkowski, el lateral Faitout Maouassa y el centrocampista Martin Hongla, a los que se une el regreso del también uruguayo Matías Arezo, delantero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad