Manuel Pellegrini mira el reloj en el último partido del Betis, en Mestalla. EP
Betis - Granada

Pellegrini: «No dependemos de nosotros para la Champions pero queremos los tres puntos»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Betis describe al Granada como a «un rival complicado que saca resultados y ha bajado la cuota de goles recibidos»

Sábado, 14 de mayo 2022, 13:26

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, es perfectamente consciente de las posibilidades de su equipo por hacerse con la cuarta plaza de acceso a la ... Champions League que actualmente ostenta el Sevilla, su vecino y rival histórico. «No dependemos de nosotros mismos, pero queremos sumar los tres puntos y ver hasta dónde podemos llegar. Todo lo demás son especulaciones», recalcó el preparador chileno de cara al derbi andaluz de este domingo frente al Granada, al que describió desde que tiene a Aitor Karanka al frente como a «un rival complicado, un equipo que saca resultados y ha bajado la cuota de goles recibidos». «Tendremos que hacer un buen partido si queremos puntuar», advirtió.

Publicidad

«La temporada no está terminada», remarcó Pellegrini. «Afrontamos cada partido para sumar los tres puntos y vamos a colocar el 'once' inicial con el mejor equipo, aunque hubo muchas rotaciones durante todo el año porque no hay nombres fijos. No son solo los que inician el partido sino que los cinco cambios son importantes», recordó el entrenador del Betis, que descartó a Claudio Bravo y reivindicó la importancia de Nabil Fekir, quien se encuentra «bien físicamente pese a haber jugado muchos partidos». El chileno celebró el cambio de hora en el encuentro, aunque no pareció bastarle: «A las seis y media era una hora criminal. Ojalá haga menos calor una más tarde, porque no favorece a ninguno de los dos equipos».

El entrenador del Betis se congratuló por la mejoría defensiva de su equipo. «Es un factor importantísimo, un trabajo coordinado. Antes teníamos una media de sesenta goles encajados por temproada y era difícil sumar puntos. Todos los jugadores están involucrados en recuperar el balón y perderlo lo menos posible para llegar más a la portería. Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los treinta; nosotros ya lo hicimos de sesenta, después cuarenta y ojalá en la próxima sigamos bajando más», compartió Pellegrini.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad